TAG Airlines de Guatemala se suma como nueva aerolínea miembro de ALTA

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo anunció la incorporación de TAG Airlines, empresa con 50 años de trayectoria prestando servicios de aviación comercial y privada en Guatemala, como nueva aerolínea miembro de ALTA.

TAG Airlines de Guatemala se suma como nueva aerolínea miembro de ALTA

TAG Airlines opera 12 rutas nacionales e internacionales en Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y muy pronto lo hará en el sur de México, con una flota de 15 aeronaves turbohélices y un Embraer ERJ 145.

Aeroméxico – Diez años conectando México y Guatemala

«Celebro la llegada de TAG Airlines a ALTA», expresó comenta José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA. «Su operación en Centroamérica, crecimiento consistente y equipo comprometido son merecedores de reconocimiento».

Aeropuertos Argentina 2000

«Estoy seguro de que su participación en las iniciativas de ALTA será de mucho valor para continuar recuperando la conectividad en nuestra región y llevar los beneficios que genera la aviación a más lugares y más personas», destacó Botelho.

Por su parte, Julio Gamero, CEO de TAG Airlines comentó; «Para TAG Airlines ser miembros de ALTA es motivo de orgullo y satisfacción ya que ALTA juega un importante papel en el sector de la aviación comercial en Latinoamérica, para TAG y para la industria este 2021 es un año de recuperación, estamos trabajando muy fuerte para ofrecer mejor y mayor conectividad».

Embraer entregó el primer Phenom 300E «Duet» Edición Limitada con Porsche

Desde TAG Airlines detallaron que tienen muchos proyectos que incluyen la ampliación de su red de rutas en Centro América y la incorporación de nuevas aeronaves que les permitirá ofrecer un mejor producto al mercado.

Como parte de su proceso de expansión, recientemente han obtenido su Certificación de Seguridad Operacional ISSA, tras haber participado en el programa promovido conjuntamente por ALTA y la IATA y han iniciado de su proceso de certificación IOSA.

«El Programa ISSA es una poderosa herramienta para fortalecer aún más los índices de seguridad operacional en la aviación civil de América Latina y el Caribe. A través de esta iniciativa hemos convocado a más de una docena de aerolíneas en la región y, hoy día, de las 10 aerolíneas certificadas ISSA, nueve están basadas en nuestra región y seis son miembros de ALTA», destalló José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Wingo aumenta su capacidad operativa en sus vuelos a 28 destinos

ACI-LAC expresó su preocupación por las restricciones a los viajes en América Latina

Pilatus anunció nuevas características para el PC-24

Aerolíneas Argentinas extiende política de cambios sin cargos en vuelos internacionales

Lufthansa Cargo convertirá dos Airbus A321 en cargueros

Programa de Control de Hielo y Nieve en Aeropuertos del sur de Argentina

Iberia transportará vacunas y suministros humanitarios para UNICEF España

Boeing potenciará la flota Chinook de la Royal Air Force del Reino Unido

Bombardier lanza programa de venta de aviones usados certificados

Viva Aerobus suma nuevos vuelos en Ciudad de México, Quintana Roo, Nuevo León y Sinaloa

Dassault Aviation suma un tercer Falcon 6X al programa de ensayos

Puerto Madryn recupera su conectividad aérea con vuelos de Aerolíneas Argentinas

Avianca reinició sus vuelos directos entre Costa Rica y Miami

Gulfstream entregó el último G550

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.