Pilatus anunció nuevas características para el PC-24

Basado en los comentarios de sus clientes y luego de más de 50.000 horas de vuelo, Pilatus ha incorporado numerosas características para los PC-24 que salen de la línea de producción a partir de ahora

El fabricante suizo de aeronaves Pilatus Aircraft, anunció una serie de mejoras en las características de su modelo PC-24 «Super Versatile Jet», las cuales estarán incorporadas en los aviones nuevos y muchas de ellas pueden actualizarse a los fabricados con anterioridad.

Pilatus anunció nuevas características para el PC-24

Comenzando con la experiencia del pasajero, la cabina cuenta con nuevos asientos que brindan más comodidad (se reclinan completamente), controles más intuitivos y más livianos. Los asientos cuentan con mecanismos de liberación rápida, para facilitar cambios de configuración.

Primer Pilatus PC-24 con interior para 10 pasajeros

Ahora, los operadores pueden optar por instalar una cocina con opciones para un horno de microondas, una cafetera o cafetera espresso, una superficie de trabajo generosa, almacenamiento de hielo exclusivo y capacidad para unidades de catering estándar, en lugar del armario para abrigos delantero izquierdo estándar

Helicópteros Marinos
Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush
HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina
Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque

Mejoras en la Aviónica del Pilatus PC-24

Pilatus y Honeywell han continuado desarrollando y mejorando el Advanced Cockpit Environment (ACE) del PC-24, reemplazando el controlador multifunción por un controlador de aviónica de pantalla táctil, como equipo estándar de fábrica.

Este controlador de pantalla táctil se introdujo por primera vez en el PC-12 NGX y ha demostrado ser muy cómodo para ingresar y editar datos de planes de vuelo, cambiar frecuencias de radio y controlar el radar meteorológico. Además, cuenta con un diseño antideslizante alrededor del bisel para estabilidad y precisión en caso de turbulencias.

En cuanto al sistema de control de vuelo, el PC-24 ahora incorpora el «Tactile Feedback» tanto en pitch como roll, para evitar actitudes inusuales no intencionadas. Si la aeronave gira en un ángulo de alabeo de 51 grados, se activará la protección de límite de alabeo para que la aeronave vuelva a tener un ángulo de alabeo de 31 grados.

Pilatus PC-24 / Advanced Cockpit Environment (ACE)

Además, si el avión predice que excederá los límites de Vmo / Mmo, el servo de pitch se activará hasta que la aeronave salga de la condición de posible exceso de velocidad. Esta protección «Tactile Feedback», actúa incluso con el piloto automático apagado, puede ser anulada manualmente con un botón de desconexión rápida.

También el auto-throttle incluye una nueva función de protección automática de velocidad. Esta función proporciona protección contra baja y alta velocidad al activar automáticamente el auto-throttle para ajustar la potencia de modo que la aeronave siempre permanezca dentro de toda la envolvente de velocidad en cualquier fases de vuelo.

Trabajando en conjunto con el auto-throttle, el software FADEC del motor Williams FJ44-4A también se ha ajustado para reducir las oscilaciones de potencia en crucero y descenso.

Características de Seguridad mejorada en el Pilatus PC-24

Una nueva función de compensación automática de guiñada (Automatic Yaw Trim) reduce aún más la carga de trabajo de la tripulación de vuelo durante las fases de salida y ascenso. Este modo de piloto automático se activa automáticamente cuando se activa el Yaw Damper e intentará mantener la aeronave en cero deslizamiento lateral.

Si un motor quedase inoperativo o existe una gran asimetría de empuje, la compensación automática de guiñada intentará mantener aproximadamente ½ deslizamiento lateral indicado en forma de trapecio.

El Advanced Cockpit Environment también incluye la función de aproximación visual definida por el piloto. Este modo de aproximación permite configurar fácilmente una aproximación visual acoplada con piloto automático y auto-throttle a cualquier pista, y así poder seguir con precisión un circuito de aproximación o una final larga.

Pilatus PC-24 - Vuelos privados

Esta es una función muy útil para operaciones en aeropuertos remotos más pequeños para los que está diseñado el PC-24. Aumenta la seguridad en aeródromos no controlados al permitir que el piloto mantenga la atención enfocada fuera de la aeronave en busca de otro tráfico.

Entre las nuevas características de aviónica que se ofrecen en el PC-24 se encuentran las funciones SmartRunway y SmartLanding de Honywell que mejoran la seguridad y reducen la carga de trabajo del piloto con avisos audibles para On Runway, Approach Runway, Runway End, Excessive Approach Angle, Taxiway y Landing Advisories.

También están disponibles VHF Datalink con AFIS, ACARS Graphical Weather, meteorología gráfica satelital básica y avanzada (S-XM), FMS Takeoff and Landing Data (TOLD), Controller to Pilot Data Link Communications (CPDLC) a través de la red FANS 1 / A +, Panel de audio 3D Bluetooth KMA-29A con funciones de grabación y reproducción, el radar meteorológico de estado sólido Honeywell RDR-7000 con funciones de predicción de granizo y rayos.

Además, Pilatus Aircraft recientemente certificó y comenzó a ofrecer las baterías de iones de litio True Blue Power, que brindan una reducción de 84 lb (38 kg) en el peso vacío y reducen el costo total del ciclo de vida en comparación con las baterías duales Ni-Cad estándar.

Bombardier lanza programa de venta de aviones usados certificados
Aviación General

Bombardier lanza programa de venta de aviones usados certificados

AVIACIÓN GENERAL

Con aeronaves especialmente seleccionados, Bombardier irrumpe en el mercado de venta de aviones usados, mejorando la experiencia del los compradores y ofreciendo garantía exclusiva del fabricante por un año Bombardier anunció el lanzamiento del programa […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Dassault Aviation suma un tercer Falcon 6X al programa de ensayos

Gulfstream entregó el último G550

Embraer entregó el primer Phenom 300E «Duet» Edición Limitada con Porsche

VoltAero presentará su demostrador Híbrido-Eléctrico en el France Air Expo

Raisbeck avanza sobre un nuevo STC para el Cessna Caravan

Embraer entregó la unidad N°600 de su Jet Liviano Phenom 300

Honda Aircraft Company presentó el HondaJet Elite S

Primer cliente europeo para el Cessna Citation CJ4 Gen2

El Airbus Helicopters H160 recibió la certificación de la JCAB de Japón

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3678 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.