Copa Airlines comenzará a operar vuelos a la ciudad de Cúcuta, Colombia

Con la reincorporación de esta ruta, Copa Airlines pasará a tener vuelos a nueve destinos en Colombia y se convierte en la única aerolínea en ofrecer vuelos internacionales desde y hacia Cúcuta

Copa Airlines anunció el inicio de vuelos comerciales a la ciudad de Cúcuta, Colombia, a partir del próximo 6 de diciembre de 2021, convirtiéndose en el único vuelo internacional directo desde la capital del departamento Norte de Santander.

Copa Airlines comenzará a operar vuelos a la ciudad de Cúcuta, Colombia

De esta manera, Copa Airlines fortalece aún más su oferta de vuelos en Colombia, conectando a nueve ciudades de país con su extensa red de rutas, a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

Argentina: Vuelos de Copa Airlines autorizados por ANAC para septiembre

«Nos complace volver a operar hacia Cúcuta, con vuelos que conectarán a esta maravillosa ciudad con el resto del continente», expresó Dennis Cary, vicepresidente senior de comercial y planificación de Copa Airlines. «La incorporación de esta ruta forma parte del compromiso de Copa Airlines de ser una pieza clave en el desarrollo económico y turístico en la región», agregó el ejecutivo.

Cúcuta es una ciudad de más de 700.000 habitantes ubicada en la frontera nororiental de Colombia, que colinda con los estados de Zulia y Táchira en Venezuela.

Es considerada la “Ciudad Verde” de Colombia, ya que ofrece la posibilidad de estar en un ambiente lleno de naturaleza, pues cuenta con una extensa variedad de especies de árboles beneficiando la biodiversidad en la región.

«Lograr la operación comercial de Copa Airlines, con varias frecuencias semanales, hacia el Hub de las Américas en Ciudad de Panamá (Panamá) desde Cúcuta, es fruto de la gestión y buenos resultados alcanzados por la Concesión y su Dirección Comercial», detalló Carolina Rodríguez Saldarriaga, directora comercial de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

«Esta es una apuesta por el Norte de Santander como destino que traerá excelentes resultados para su economía en el ámbito hotelero, transporte público y especial, restaurantes, entre otros. Sin duda, la optimización de la infraestructura del aeropuerto internacional Camilo Daza vincula de mejor manera a las aerolíneas para su operación en cuanto a niveles de servicio», remarcó la directiva.

Inicialmente, los vuelos de Copa Airlines operarán con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y sábados, saliendo a las 9:56PM de Panamá (hora local) y llegarán al Aeropuerto Internacional Camilo Daza a las 11:23PM (hora local).

El vuelo de regreso partirá los martes, jueves y domingos desde Cúcuta a la 4:34AM, llegando a Panamá a las 6:04AM (hora local). La ruta será operada con aeronaves Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 pasajeros en la cabina principal.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Habilitan el Aeropuerto de Mendoza para vuelos Internacionales y amplían el cupo de ingreso al país

Avianca anunció vuelos directos entre Cali y New York

Aeroméxico realizará vuelos directos entre México y Tegucigalpa

Air France KLM nombra a Joël Wobma Gerente General para Chile

Primer operador del Cessna SkyCourier para América Latina

Piloto italiano marca un nuevo Récord Mundial Guinness al volar a través de un túnel

Iberia y ThePowerMBA ofrecerán cursos de Negocios y Marketing Digital a 30.000 pies de altura

Embraer alcanzó la marca de 1500 Jets Ejecutivos entregados

GOL realizó el primer vuelo carbono neutro de Brasil

Argentina: Vuelos de LATAM autorizados por ANAC para septiembre

El Gulfstream G700 marcó sus dos primeros récords de velocidad

Obras de infraestructura en el Aeropuerto Enrique Malek, estarán terminadas a finales de septiembre