El Gulfstream G700 marcó sus dos primeros récords de velocidad

La nueva nave insignia de Gulfstream (G700), estableció sus primeros récords de velocidad entre ciudades, desde Savannah a Doha y luego entre Doha y París.

El Gulfstream G700 marcó sus dos primeros récords de velocidad

Se trata de uno de los Gulfstream G700 que forman parte del programa de vuelos de prueba, pero en este caso en particular la unidad está completamente equipada tal y como se entregaría a un cliente.

Dassault Aviation presentó el nuevo Falcon 10X

Como parte de los vuelos de prueba, el fabricante aprovechó la oportunidad para llevar el avión hasta Doha (Qatar), donde fue presentado y exhibido a su cliente de lanzamiento Qatar Executive.

El G700 voló desde la fabrica de Gulfstream en Savannah (Estados Unidos) hacia Doha, a una distancia de 12.428 kilómetros (6.711 millas náuticas) y lo hizo a una velocidad promedio de Mach 0,88 en un tiempo total de vuelo de 13 horas y 16 minutos.

Luego, el avión estableció otro récord al volar desde Doha a París, en un recorrido de volando 5.469 kilómetros (2.953 millas náuticas) en 6 horas y 15 minutos a una velocidad promedio de Mach 0.90.

Los vuelos que marcaron estos récords de velocidad también mostraron el compromiso de Gulfstream de reducir las emisiones de carbono. Para el vuelo de Savannah a Doha, Gulfstream cargó en el G700 una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF) y destacaron que se aplicaron compensaciones de carbono para ambos vuelos.

El Gulfstream G700 supera las expectativas en los vuelos de prueba

«Estos fueron los primeros vuelos internacionales para el nuevo Gulfstream G700 y funcionó excepcionalmente bien, estableciendo dos nuevos récords de velocidad en el proceso», comentó Mark Burns, presidente de Gulfstream.

«Estamos entusiasmados de presentar el G700 en persona a los clientes de Oriente Medio y Europa y al mismo tiempo demostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad. La aeronave no solo demostró su capacidad de velocidad y distancia, sino que la cabina completamente equipada también está recibiendo comentarios muy favorables por su impresionante tamaño, entorno, calidad y flexibilidad», destacó Burns.

Los objetivos de sostenibilidad de Gulfstream abarcan tres pilares: energía y emisiones, operaciones, cultura y aprendizaje, y están en línea con los objetivos de la industria establecidos por la National Business Aviation Association, la General Aviation Manufacturers Association y el International Business Aviation Council para reducir las emisiones de carbono, mejorar la eficiencia de consumo de combustible y perseguir los objetivos de una aviación carbono neutral.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Vuelven los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Uruguay

FeArCa y Protección Civil de Santa Fe combaten focos de incendio

México tendrá dos vuelos diarios de Iberia desde septiembre

Airbus suma un nuevo cliente y un pedido por 36 A321neo

Fly Sale: Flybondi ofrece precios exclusivos a 13 destinos nacionales

Collins Aerospace firma acuerdo para adquirir FlightAware

Viva Aerobus anuncia la incorporación de su nueva CFO

Argentina: Vuelos de Iberia autorizados por ANAC para septiembre

Nuevo Sistema de Aproximación ILS en el Aeropuerto de Corrientes

Embraer abre una oficina en Hungría