Embraer alcanzó la marca de 1500 Jets Ejecutivos entregados

Embraer anunció que alcanzó la marca de los 1500 Jets Ejecutivos entregados, un impresionante logro conquistado en tan solo dos décadas, si se toma como referencia que el promedio de la industria para alcanzar este número es de 34 años.

Embraer alcanzó la marca de 1500 Jets Ejecutivos entregados

El avión que logra este hito es un Phenom 300E, el jet ejecutivo del segmento Light-Jet más vendido durante nueve años consecutivos, que fué entregado a la firma Haute Aviation, una empresa suiza dedicada a vuelos chárter y a la administración de aeronaves.

Pilatus anunció nuevas características para el PC-24

«Estamos felices de anunciar la entrega número 1500 de Embraer Executive Jet», comentó Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets. «Esta entrega histórica a Haute Aviation refleja nuestro compromiso de brindar la mejor experiencia en aviación comercial».

Buscando diversificar la flota de la compañía, que incluye un Pilatus PC-12 NGX y un Bombardier Global Express, Haute Aviation decidió expandir sus operaciones con el Phenom 300E. Este avión, con un alcance de 3.724 kilómetros (2.010 millas náuticas), permitirá a los clientes de Suiza volar a nivel nacional, a través de Europa y en todo el mundo.

Desde Haute Aviation explicaron que, la velocidad del Phenom 300E fue un factor decisivo en la selección de la aeronave, ya que es el modelo más rápido del segmento y con mayor alcance, capaz de alcanzar Mach 0.80, lo que nos permite llevar a nuestros clientes más rápido a su destino y con una comodidad superior. De hecho, el Phenom 300E puede llegar a toda Europa desde Suiza con todos los asientos ocupados.

Con más de 950 clientes que vuelan 1.500 los Jets Ejecutivos entregados en más de 80 países, el negocio de aviación ejecutiva de Embraer ha acumulado una tasa de crecimiento anual del 22% desde 2002, cuando se entregó el primer modelo de jet ejecutivo. Solo en 2020, uno de cada 4 jets de cabina pequeños y medianos entregados fue un Embraer Phenom o Praetor.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

El Gulfstream G700 marcó sus dos primeros récords de velocidad

El Beechcraft Denali está cada vez más cerca de su primer vuelo

Embraer expande su red de Servicios para Jets Ejecutivos en Estados Unidos

El Cessna Citation Longitude recibe la certificación de EASA

Bombardier lanza programa de venta de aviones usados certificados

Dassault Aviation suma un tercer Falcon 6X al programa de ensayos

Gulfstream entregó el último G550

VoltAero presentará su demostrador Híbrido-Eléctrico en el France Air Expo

Raisbeck avanza sobre un nuevo STC para el Cessna Caravan

Embraer entregó la unidad N°600 de su Jet Liviano Phenom 300

Honda Aircraft Company presentó el HondaJet Elite S