FeArCa mostró el profesionalismo de la Aviación Agrícola en Agronea 2021

Durante la muestra agroindustrial y ganadera más importante del norte argentino «Agronea», FeArCa realizó una serie de actividades con el objetivo de dar a conocer el trabajo de la Aviación Agrícola y las Buenas Prácticas Agroaéreas

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa) estuvo presente en la 18° Edición de Agronea, exhibiendo todo el potencial de la Aviación Agrícola y las Buenas Prácticas Agroaéreas.

FeArCa mostró el profesionalismo de la Aviación Agrícola en Agronea 2021

Durante la edición 2021 de la muestra agroindustrial y ganadera más importante del norte argentino, FeArCa contó con un stand, una gran variedad de aviones de distintos tamaños y modelos, generando así una gran interacción con el público presente.

La Aviación Agrícola Argentina tiene nuevas autoridades

«La presencia de FeArCa en Agronea fue un éxito, más allá de los desafíos que tuvimos que atravesar ya que estamos en pandemia y tuvimos protocolos que cumplir, fue muy positivo porque logramos realizar distintas actividades relacionadas a la Aviación Agrícola, durante los tres días que duró la muestra», comentó Danilo Cravero, Director Ejecutivo de FeArCa.

Una de las actividades que se realizaron fue la de invitar a los más pequeños a dibujar y pintar aviones. De esta manera, el stand de Fearca se llenó de niños que, luego de dibujar, tuvieron la posibilidad de conocer un avión aeroaplicador por dentro, de preguntar sobre la actividad ya que había pilotos que les contestaban sus inquietudes.

Además, se realizó una jornada sobre deriva y control de calidad en las aplicaciones aéreas, organizada por el Grupo APC. «Primero se realizó una exposición técnica, después se hicieron una serie de ensayos y mediciones a campo sobre control de deriva y calidad», describió Cravero.

Presentaron un manual para la implementación de la Norma IRAM 14130 en aplicaciones aéreas de fitosanitarios

«Mostramos una parte del programa de mejora continua que FeArCa está ofreciendo a sus socios, es decir en qué consiste medir conocimientos, medir cómo se está trabajando y dar los resultados de forma inmediata», explicó Juan Molina, de Grupo APC y miembro del Equipo Técnico de FeArCa.

«En ese sentido, también se realizó una medición del avión y para el cierre se convocó a una puesta en común y una charla sobre conceptos de calidad de aplicación», Agregó Molina.

Desde FeArCa destacaron el excelente nivel de conocimiento entre los pilotos asistentes y agradecieron a todas las empresas relacionadas directamente con la Aviación Agrícola por su participación y apoyo a la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas, en sus acciones para difundir el trabajo del avión agrícola y la importancia de promover las Buenas Prácticas Agroaéreas.

Air Tractor entregó la unidad N°100 del AT-502XP
Aviación Agrícola

Air Tractor entregó la unidad N°100 del AT-502XP

AVIACIÓN AGRÍCOLA

La empresa canadiense de aeroaplicación Accumark Airspray, recibió la unidad N°100 del modelo AT-502XP fabricado por Air Tractor, que además está propulsado por la centésima turbina PT6A-140 fabricada por Pratt & Whitney El fabricante norteamericano […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Venta de aviones agrícolas de Embraer aumentó 48% en 2021

Air Tractor entregó la unidad número 4000

Embraer vendió 19 aviones agrícolas EMB-203 «Ipanema»

La importancia del trabajo aéreo en las economías regionales

La aeroaplicación como herramienta fundamental para controlar el Dengue

La OMS recomienda la aplicación aérea para combatir el Dengue

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.