Día de Todos los Santos – IAG Cargo transportó 12 millones de flores desde Colombia y Ecuador

Con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre, Iberia e IAG Cargo realizó el transporte de 12 millones de flores desde América Latina hasta España, utilizando su sistema «Constant Fresh».

Día de Todos los Santos - IAG Cargo transportó 12 millones de flores desde Colombia y Ecuador

Directamente desde los principales mercados exportadores de América Latina (Colombia y Ecuador), en tan solo 72 horas, Iberia e IAG Cargo trasladaron a España la delicada mercancía.

Amazon inauguró un mega centro de distribución de Carga aérea

«Cada año transportamos toneladas de flores por todo el mundo y, un año más, hemos fijado el Día de Todos los Santos en nuestro calendario para que esté todo listo», expresó Fernando Terol, Director del Hub y Operaciones de IAG Cargo en España.

Aeropuertos Argentina 2000

«Con las restricciones ya más relajadas, en 2021 hemos transportado el doble de volúmenes en comparación con el año pasado para atender la demanda de los clientes», destacó Terol.

¿Cómo funciona el proceso de transporte «Constant Fresh»?

El transporte de esta delicada mercancía exige de una compleja cadena de suministro que el transporte aéreo cubre a la perfección, de manera eficiente y ágil.

Para asegurar que las flores lleguen a los clientes tan frescas como recién cortadas, IAG Cargo emplea su producto «Constant Fresh», especialmente indicado para productos perecederos, que mantiene la cadena de frío gracias al control de una temperatura constante que oscila entre los 0° y 8°.

El Hub de Madrid dispone de camiones refrigerados para transportar esta mercancía desde las bodegas del avión hasta la Terminal de Carga, a la temperatura indicada, así como de instalaciones específicas para su manipulación y posterior distribución.

Apenas 72 horas después de haber sido cortadas en su lugar de origen, las flores se preservan a una temperatura constante y llegan hasta el cliente frescas y en óptimas condiciones de humedad.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Argentina flexibiliza ingreso de extranjeros con esquema de vacunación completo

Tribunal del Reino Unido condena al organizador del vuelo ilegal en el que perdió la vida el futbolista argentino Emiliano Sala

Uruguay autoriza el ingreso de extranjeros a partir de noviembre

Flybondi incorpora dos destinos a sus vuelos internacionales

Convenio de Cooperación mutua entre el INTA y FeArCa

Argentina – Vuelos de Copa Airlines para noviembre y diciembre

Iberia incrementa sus vuelos a Colombia desde noviembre

Licitan las plantas fotovoltaicas de los Aeropuertos de Madrid y Barcelona

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.