Convenio de Cooperación mutua entre el INTA y FeArCa

El Convenio de Cooperación rubricado entre el INTA y FeArCa incluye capacitaciones, talleres, intercambio de información y promoción de proyectos de investigación, entre otros temas

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA) firmaron un Convenio de Cooperación mutua, con el objetivo de promocionar proyectos de investigación en temas relacionados a las aplicaciones aéreas de fitosanitarios, siembra aérea, control de incendios, control de langostas con aeronaves, helicópteros y/o VANT’s (Vehículos Aéreos No Tripulados) agrícolas.

Convenio de Cooperación mutua entre el INTA y FeArCa

Este convenio de cooperación entre el INTA y FeArCa también incluye la organización de actividades de capacitación, actualización y entrenamientos, como cursos, jornadas y seminarios profesionales, entre otros eventos presenciales, virtuales o mixtos.

FeArCa mostró el profesionalismo de la Aviación Agrícola en Agronea 2021

Además, se realizará la organización de material y espacios de comunicación dirigidos a personal técnico y público en general, formación de recursos humanos en temas de mutuo interés y el intercambio de información y experiencias.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

El convenio estará coordinado por el Ingeniero Agrónomo Ramiro Cid, del INTA Castelar, Jorgelina Montoya del INTA Anguil y Silvia Martens de la Agencia de Tandil y, por parte de FeArCa, los coordinadores serán Danilo Cravero, Director Ejecutivo de la entidad y Juan Molina, miembro del Consejo Directivo.

«Tener un convenio de cooperación con el INTA es muy importante porque la aviación agrícola es parte de la cadena agroalimentaria», aseguró el Presidente de FeArCa, Fernando Camarda.

Presentaron un manual para la implementación de la Norma IRAM 14130 en aplicaciones aéreas de fitosanitarios

«Para nosotros, es muy importante poder trabajar a la par de una entidad tan reconocida como el INTA, será fundamental la colaboración mutua de nuestros equipos técnicos para poder llevar adelante las investigaciones y desarrollos», destacó Camarda.

Por su parte, el Ingeniero Agrónomo Ramiro Cid, opinó; «Es un convenio de cooperación mutua que incluye actividades prácticas, de investigación, de capacitación y actividades en conjunto en general».

Los convenios entre entes públicos y privados son muy útiles ya que cambia la visión en ambos sentidos, sobre todo con un organismo tan prestigioso como es el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA).

«La idea es trabajar en investigación y nuevas tecnologías en Aviación Agrícola, intercambiar información, realizar ensayos, eventos, además de afianzar la inclusión de la formidable herramienta que es la aviación agrícola en el sector productivo», comentó Mauricio Fargioni, ex presidente de FeArCa.

«Las aeronaves están al servicio de la producción de alimentos y sin ellas sería muy difícil la solución de las dificultades que hay en el sector productivo. Son la solución más rápida y eficaz de los problemas en la producción», concluyó Fargioni.

Air Tractor entregó la unidad N°100 del AT-502XP
Aviación Agrícola

Air Tractor entregó la unidad N°100 del AT-502XP

AVIACIÓN AGRÍCOLA

La empresa canadiense de aeroaplicación Accumark Airspray, recibió la unidad N°100 del modelo AT-502XP fabricado por Air Tractor, que además está propulsado por la centésima turbina PT6A-140 fabricada por Pratt & Whitney El fabricante norteamericano […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Argentina – Vuelos de Copa Airlines para noviembre y diciembre

Iberia incrementa sus vuelos a Colombia desde noviembre

Licitan las plantas fotovoltaicas de los Aeropuertos de Madrid y Barcelona

La titular de EANA fue designada como miembro del Comité Ejecutivo de CANSO

Wingo incrementa frecuencias en sus vuelos a cuba desde noviembre

Panamá – Aeropuerto de Tocumen estima gran movimiento de pasajeros durante las fiestas patrias

Flybondi reiniciará sus vuelos internacionales desde Aeroparque

Aerolíneas Argentinas reinicia sus vuelos domésticos e internacionales desde Córdoba

Gulfstream incorpora nuevas características al G280

Delta anunció nuevos vuelos directos hacia Panamá desde diciembre

JetSMART Argentina inauguró sus vuelos a Jujuy

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3173 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.