Licitan las plantas fotovoltaicas de los Aeropuertos de Madrid y Barcelona

Las plantas fotovoltaicas de los Aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, representan un 27% aproximadamente del total de la producción de energía renovable prevista en el Plan de Acción Climática de Aena

Aena anunció la licitación de las plantas fotovoltaicas de los Aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, como parte del Plan Fotovoltaico que permitirá alcanzar el 100% del autoabastecimiento energético en todos sus aeropuertos a partir de energías renovables, para el año 2026.

Licitan las plantas fotovoltaicas de los Aeropuertos de Madrid y Barcelona

La construcción y puesta en marcha de la planta solar fotovoltaica en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se licita por un importe de 100 millones de euros y contará con una potencia total instalada de 142,42 MWp y una potencia nominal de 120 MW.

Air Nostrum utilizará combustible de hidrógeno para sus aviones turbohélice

La planta ocupará una superficie equivalente a 353 campos de fútbol y se ubicará en diferentes parcelas dentro de los terrenos del aeropuerto.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Además, sus más de 235.000 módulos fotovoltaicos generarán una energía de 212 GWh anuales, lo que supone el consumo medio de 65.000 hogares al año.

Por otro lado, la construcción y puesta en servicio de la planta solar fotovoltaica en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat tendrá una potencia total instalada de 12,52 MWp y una potencia nominal de 10 MW.

Con sus 20.800 módulos fotovoltaicos, generará una energía de 19,9 GWh anuales, equivalente al consumo medio de 6.000 hogares al año.

Iberia incrementa su oferta de vuelos entre Madrid y Barcelona

Esta planta, que se licita por un importe de 10 millones de euros, ocupará una superficie equivalente a 34 campos de fútbol y se ubicará dentro de los terrenos del aeropuerto.

Con la puesta en marcha de estos dos parques solares fotovoltaicos, cuyo plazo estimado para el diseño, ejecución y puesta en servicio es de alrededor de 50 meses, ya se habrá acometido el 27% de las instalaciones fotovoltaicas en la red de aeropuertos de Aena.

La documentación sobre estas licitaciones estará disponible a mediados de semana en el la web de Aena.

MÁS NOTICIAS SOBRE AEROPUERTOS

Aeropuerto Internacional de Ezeiza nuevo Hub Humanitario Cono Sur

Iberia Airport Services se posiciona en el mercado del handling

Panamá – Cancelan contrato a Odebrecht por incumplimientos en las obras de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Aeropuerto Internacional de Miami mantiene su certificación AHA de ACI World

Aeropuerto El Dorado afirma su compromiso con la protección de la vida silvestre

Avanzan las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico

LATAM realiza el primer embarque con tecnología de reconocimiento facial en el aeropuerto de Brasilia

Last Updated on 28/10/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.