Industria aérea anima a los gobiernos de la región para adherirse al sistema de Certificado COVID Digital Europeo

Mediante un comunicado conjunto difundido este viernes, diferentes entidades de la industria aérea animan a los gobiernos de la región para adherirse al sistema de Certificado COVID Digital Europeo.

Industria aérea anima a los gobiernos de la región para adherirse al sistema de Certificado COVID Digital Europeo

El Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), piden a los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe, un esfuerzo por lograr la armonización de requisitos de viaje y facilitar la experiencia a los pasajeros.

ACI World: «Restricciones de viajes deben estar basadas en la ciencia»

Si bien la vacunación no debería ser un requisito, los viajes internacionales se verán favorecidos si los pasajeros vacunados están exentos de restricciones de viajes y cuarentenas y se adopta un enfoque armonizado que simplifique la libre circulación, manteniendo las medidas de prevención.

Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush
HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina
Helicópteros Marinos
Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque

Para que esto sea posible, es necesario contar con un sistema de certificación y verificación de vacunación que sea simple, ágil, robusto y asequible.

En ausencia de un estándar global único para los certificados de vacunas digitales, el Certificado COVID Digital Europeo cumple todos estos requisitos: el software es de acceso abierto, interoperable y gratuito: cualquier país del mundo puede utilizarlo.

El sistema de DCC de la UE abarca tres tipos de certificados gratuitos relacionados con el COVID-19: Certificado de vacunación; Certificado de prueba diagnóstica y Certificado de recuperación.

La aviación fue la primera industria en hacer uso a gran escala de esta herramienta que, desde su puesta en marcha, ha tenido en cuenta las necesidades prácticas del sector, facilitando la recuperación del transporte aéreo y ayudando a que los pasajeros recuperen la confianza en viajar.

IATA lamenta la drástica medida Argentina al prohibir financiar en cuotas los viajes internacionales

Actualmente, hay casi 100 países que ya están conectados al DCC de la UE o han iniciado el proceso para hacerlo. En la región de América Latina, Panamá es hasta ahora el único Estado adherido.

Por su parte, Colombia y Uruguay han manifestado su interés, mientras que Argentina, Brasil, Chile y República Dominicana han establecido contactos preliminares.

Los certificados de vacunación emitidos por países adscritos al DCC se aceptan con las mismas condiciones y derechos que aquellos que actualmente expiden y utilizan este certificado.

Por su parte, estos países han acordado aceptar el DCC para viajar desde la UE a su territorio, facilitando así los viajes de forma segura y armonizada entre los países.

Una reanudación armonizada del transporte aéreo se traduce en mayor confianza, eficiencia y seguridad, generando beneficios socioeconómicos para los países, recuperación de las economías y bienestar para las poblaciones.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Histórico contrato de Dassault Aviation con los Emiratos Árabes Unidos

El Aeropuerto de Rosario busca conseguir vuelos directos a Roma o Milán

Wingo habilitó el transporte de mascotas en cabina para vuelos internacionales

Flybondi sumará más aviones a su flota en 2022

Esplendor by Wyndham inaugura el tercero de sus hoteles en Buenos Aires

Aeroméxico brindará mayor conectividad a Guadalajara con sus vuelos

Air Nostrum seleccionará Tripulantes de Cabina de Pasajeros en Valencia

Copa Airlines realiza una búsqueda laboral de pilotos

Acuerdo de tolerancia cero a las violencias en el ámbito aeronáutico

Last Updated on 09/12/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3565 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.