Acuerdo de tolerancia cero a las violencias en el ámbito aeronáutico

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, distintas organizaciones estatales y privadas comenzaron a escribir un nuevo capítulo en la historia aeronáutica Argentina, con la firma de un Acuerdo de Tolerancia Cero a las Violencias en el ámbito aeronáutico.

Acuerdo de tolerancia cero a las violencias en el ámbito aeronáutico

La firma del Acuerdo de Tolerancia Cero a las Violencias en el ámbito aeronáutico es el resultado de meses de trabajo y diálogo interinstitucional entre diez organismos participantes, donde se vio materializado el compromiso activo y la responsabilidad de los firmantes.

Alianza para impulsar el desarrollo de la aviación en América Latina y el Caribe

Del convenio participan la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E., Aerolíneas Argentinas, la Administración Nacional de Aviación Civil, el Servicio Meteorológico Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Aeropuerto Internacional de Rosario, Aeropuertos Argentina 2000, London Supply, la Sociedad Argentina de Aviación y la Unión Aeronáutica Argentina.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Este acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo de una estrategia conjunta, integral y abarcativa para la prevención, actuación y erradicación de las violencias en el ámbito operativo aeronáutico.

Se trata de traducir las demandas de las personas que integran la comunidad en acciones concretas que permitan fortalecer el sector, incorporando la perspectiva de género como pilar fundamental.

Para cumplir con este objetivo es muy importante el acompañamiento del Ministerio de Transporte de la Nación en todo lo relacionado a políticas de igualdad y género.

«Es un enorme placer celebrar este acuerdo que es el resultado de muchas reuniones que empezamos en marzo», comentó Gabriela Logatto, presidenta y gerenta general de EANA S.E.

Acuerdo de tolerancia cero a las violencias en el ámbito aeronáutico

«Los profesionales que vengan a la aviación tienen que encontrar un sistema que los acobije y jerarquice. Y, sobre todo, que no tengan que padecer ningún tipo de violencia que los saque de foco de lo que deben resguardar día a día que es la Seguridad Operacional», remarcó Logatto.

En este sentido, la erradicación de la violencia en todas sus formas es una responsabilidad colectiva. Alineados con el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recientemente ratificado por la Argentina, los distintos actores firmantes asumieron un compromiso explícito que contribuirá a construir un sector libre de violencias y discriminación.

En el marco del presente acuerdo, las partes proponen elaborar políticas y planes para combatir la violencia, fomentar la conciencia sobre los riesgos y consecuencias destructoras de estas prácticas, y desarrollar campañas federales de sensibilización y difusión sobre la temática.

A su vez, desarrollar capacitaciones en materia de violencias, incorporando la violencia por razones de género.

Este es un paso fundamental, no sólo en materia de derechos humanos e igualdad de género, sino también en Seguridad Operacional. Porque construir un sector aeronáutico seguro e igualitario, es responsabilidad de todos.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

LATAM incorpora contenidos de HBO Max a su sistema de entretenimiento a bordo

Black Friday – Air Europa ofrece pasajes con descuentos de hasta el 25% en sus destinos

El Beechcraft Denali realizó su primer vuelo e inicia el programa de pruebas

Panamá – Nuevo revés jurídico contra Odebrecht por obras en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Primer aterrizaje de un Airbus A340 en la Antártida

El Aeropuerto de Rosario volverá a operar vuelos Internacionales

Bonificarán costos logísticos de la importación de insumos para la investigación científica y tecnológica

Iberia incrementará la frecuencia de sus vuelos entre Madrid y Bogotá

Boeing entregó el primer P-8A Poseidon a Noruega

LATAM Airlines lidera los índices de puntualidad en Brasil y el mundo

Last Updated on 29/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.