Histórico contrato de Dassault Aviation con los Emiratos Árabes Unidos

Dassault Aviation anunció la firma de un histórico contrato con los Emiratos Árabaes Unidos, por la adquisición de 80 (ochenta) Dassault Rafale F4 para la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de los Emiratos Árabes Unidos (UAE AF & AD)

Histórico contrato de Dassault Aviation con los Emiratos Árabes Unidos

Este histórico contrato fue rubricado por Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation y Tareq Abdul Raheem Al Hosani, CEO de Tawazun Economic Council, a cargo de adquisiciones de seguridad y defensa de los EAU.

Pilatus Aircraft presentó su entrenador básico PC-7 MKX

También formaron parte de la ceremonia, Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, y el jeque Mohammed ben Zayed Al Nahyane, príncipe heredero de Abu Dhabi y vicecomandante de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU)

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

La Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos será el primer usuario fuera de Francia del Dassault Rafale F4, una herramienta con capacidades para garantizar la soberanía e independencia operativa.

Desde Dassault explicaron que este contrato se basa en una extensa relación de confianza de más de 45 años con los Emiratos Árabes Unidos, construida sobre la familia de aviones de combate Mirage y la modernización de los 2000-9, iniciada hace dos años.

«La venta de 80 Rafale a los Emiratos Árabes Unidos es una historia de éxito francesa: estoy muy orgulloso y muy feliz como resultado», comentó Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation.

Ministerio de Defensa español recibirá tres Airbus A330 de Iberia

«Tras el Mirage 5 y el Mirage 2000, este contrato de Rafale consolida la relación estratégica que une a nuestros dos países y la satisfacción de Emirates Air Force, socio de larga data y exigente de nuestra empresa», remarcó Trappier.

Este contrato, el mayor obtenido por la industria aeronáutica de combate francesa, consolida una base industrial nacional, sin duda única en Europa, formada por grandes grupos y pymes, en torno a una empresa que ha sido contratista principal para todas las generaciones de aviones militares y civiles durante los últimos 70 años.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Boeing entregó el primer P-8A Poseidon a Noruega

La Fuerza Aérea de Estados Unidos equipará sus Hércules C-130J con ruedas y frenos de carbono

Primeros Pilatus PC-21 para el Ejercito del Aire español

Airbus entrega el primer helicóptero UH-72B Lakota a la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos

Babcock y Leonardo se unen para apoyar el programa Future Aircrew Training de Canadá

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3252 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.