Bonificarán costos logísticos de la importación de insumos para la investigación científica y tecnológica

El convenio de colaboración entre Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonificará los costos logísticos de importación de insumos a las empresas inscriptas en el Registro de Organismos y Entidades Científicas y Tecnológicas (ROECYT)

Aeropuertos Argentina 2000 firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación por el cual se compromete a bonificar los costos logísticos de importación (manipuleo, estadía y verificación) a las cargas aéreas ingresadas a la Terminal de Cargas Argentina (TCA) para los insumos de investigación científica y tecnológica.

Bonificarán costos logísticos de la importación de insumos para la investigación científica y tecnológica

Dicho convenio se enmarca en un trabajo colaborativo que se realiza desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, cuando la empresa decidió bonificar en un 100% de los costos originados por servicios de manipuleo y estadía de las cargas aéreas ingresadas, con insumos que estén relacionados directa o indirectamente con la investigación del COVID-19.

Amazon inauguró un mega centro de distribución de Carga aérea

Desde Aeropuertos Argentina 2000 explicaron que, durante el período de pandemia Covid-19, la carga beneficiada era únicamente aquella destinada a investigaciones relacionadas con el contexto sanitario.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

A partir del presente Convenio, todas las mercaderías que presenten certificado ROECYT tendrán el beneficio brindado por Aeropuertos Argentina 2000.

«Durante la pandemia detectamos que era imperioso colaborar activamente con las autoridades nacionales en todo lo que estuviera a nuestro alcance para combatir al virus desde nuestro rol de operadores logísticos», comentó Federico Laborde, Gerente General de TCA.

«Hoy seguimos apostando al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país ubicándonos como un engranaje clave, facilitando el proceso de importación y aportando nuestro conocimiento e infraestructura», destacó Laborde.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, expresó: «Esta bonificación es un aporte de gran importancia para poder facilitar la continuidad de la investigación y el desarrollo en nuestro país y seguir trabajando para la transformación de su matriz productiva».

En este sentido, las empresas beneficiadas serán las que estén inscriptas en el Registro de Organismos y Entidades Científicas y Tecnológicas (ROECYT), cuyos despachos de aduana cuenten con el certificado de importación para bienes a ser utilizados exclusivamente en investigaciones científicas y tecnológicas que dicha entidad emite.

El plazo de estadía bonificado será de 30 días corridos contados desde su arribo y el mismo será improrrogable. El listado de instituciones beneficiarias se actualiza y se publica en argentina.gob.ar/ciencia/roecyt

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Iberia incrementará la frecuencia de sus vuelos entre Madrid y Bogotá

Boeing entregó el primer P-8A Poseidon a Noruega

LATAM Airlines lidera los índices de puntualidad en Brasil y el mundo

Pilatus Aircraft presentó su entrenador básico PC-7 MKX

Eve y la marca Senna se asocian para desarrollar el Eve-Senna eVTOL

American Airlines es incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad

Nuevo Gerente comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

Dubai Airshow 2021: Emirates acuerda actualización de aviónica con Collins Aerospace

Air France presenta nuevos menús de los Chefs Régis Marcon y Mathieu Viannay

Extienden por 20 años la concesión de los Aeropuertos de Montevideo y Punta del Este

Vuelven los vuelos de Air Europa a Córdoba

Flapper y MagniX se asocian para ofrecer vuelos chárter con aviones eléctricos en América Latina

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.