LATAM Brasil será el primer operador brasileño del Boeing 787 Dreamliner

En un paso más hacia la recuperación en Brasil, LATAM anunció que desde septiembre incorporará a su flota de la filial brasileña, aeronaves Boeing 787 Dreamliner. Los mismos se utilizarán con prioridad para vuelos internacionales de largo radio, especialmente a Europa.

LATAM Brasil será el primer operador brasileño del Boeing 787 Dreamliner

De esta manera, la aerolínea será la primera compañía de Brasil en operar este modelo de avión en el territorio nacional, luego de completar el proceso de certificación con ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil).

LATAM realiza el primer embarque con tecnología de reconocimiento facial en el aeropuerto de Brasilia

Desde LATAM Brasil detallaron que serán 4 (cuatro) Boeing 787 de la flota de LATAM Chile los que serán transferidos a la filial brasileña. La primera de las cuales ya se encuentra en Guarulhos, donde se espera la culminación de los trámites para la nacionalización del modelo.

De acuerdo a los datos brindados por LATAM Brasil, el primer vuelo con el Boeing 787 está programado para el 27 de septiembre en una ruta nacional desde São Paulo / Guarulhos a Manaus, como parte del proceso de certificación del modelo en el país.

Mientras que el primer vuelo internacional del Boeing 787 de LATAM Brasil con pasajeros, esta programado para la segunda quincena de diciembre en la ruta São Paulo – Madrid.

«La decisión de poner en operación en Brasil un modelo que ya era utilizado por el Grupo viene a generar más eficiencia para las operaciones internacionales, que ahora contarán con una sola flota de la familia Boeing, con los modelos 767, 777 y 787», explica Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil.

GOL realizó el primer vuelo carbono neutro de Brasil
Aviación Comercial

GOL realizó el primer vuelo carbono neutro de Brasil

AVIACIÓN COMERCIAL

La isla Fernando de Noronha (Brasil), recibió el primer vuelo carbono neutro de Gol Líneas Aéreas que partió desde Recife, operado con un Boeing 737-700 Con el objetivo de fomentar la preservación del medio ambiente […]

Con una flota única de Boeing de fuselaje ancho, la compañía podrá aprovechar 200 tripulantes técnicos y 900 tripulantes de cabina de Boeing 777 para operar el 787 Dreamliner.

Como los modelos son equivalentes, estos profesionales solo necesitan realizar una formación breve y específica para su habilitación. Y para el mantenimiento, la empresa ya cuenta con 60 mecánicos habilitados para este modelo.

«Tendremos una reducción del 50% en el costo de entrenamiento recurrente para pilotos y auxiliares de vuelo y también con tripulaciones de respaldo, en comparación con modelos que requieren diferentes licencias», explicó Harley Meneses, Director de Operaciones de LATAM Brasil.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

«El movimiento también está vinculado a la mejora operativa por contingencias, en caso de intercambio de aeronaves, por ejemplo, y también en los índices operativos de la empresa, como el OTP (puntualidad)», remarcó Meneses.

LATAM Brasil podrá volar este modelo en Brasil gracias a un convenio entre la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) de Brasil y la DGAC (Dirección General de Aviación Civil) de Chile, donde es posible intercambiar aviones del misma grupo, de los que se operan en el territorio con pilotos nacionales de esa localidad.

Para ello, LATAM solo necesitará tener una aeronave del modelo matriculada en Brasil, que será la primera aeronave que se encuentre en Guarulhos.

MÁS NOTICIAS

El Aeropuerto de Rosario se prepara para ser habilitado como corredor aéreo seguro

La Aviación Agrícola mostrará todo su potencial en Agronea

Montevideo y Punta del Este volverán a tener vuelos de Azul Linhas Aéreas

Los Beechcraft King Air 260, 360 y 360ER recibieron la Certificación de EASA

Primer cargador de avión eléctrico aprobado por EASA

Desarrollan un STC para ponerle carenados a las ruedas del Cessna Caravan

Airbus entrega el primer helicóptero UH-72B Lakota a la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos

Copa Airlines comenzará a operar vuelos a la ciudad de Cúcuta, Colombia

Habilitan el Aeropuerto de Mendoza para vuelos Internacionales y amplían el cupo de ingreso al país

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.