United Airlines realizó un vuelo muy especial, marcando un punto de inflexión en la historia del transporte aerocomercial, al utilizar combustible de aviación 100% sostenible (SAF – Sustainable Aviation Fuel).

Este combustible de aviación sostenible (SAF), puede fabricarse a partir de 60 materias primas diferentes, entre ellas aceites vegetales, algas, grasas, flujos de residuos, alcoholes, azúcares, CO2 capturado y otras fuentes y procesos alternativos.
Primer vuelo de un helicóptero Airbus H225 con combustible de aviación 100% sostenible (SAF)
De acuerdo a información suministrada por el Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con la utilización del SAF -contemplando todo el ciclo de vida del combustible-, la industria aerocomercial podría reducir su contribución de carbono por combustible hasta en un 80%.
El vuelo de United transportó más de 100 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, hasta el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, D.C., se realizó con un Boeing 737 MAX8.
La aeronave, equipada con motores LEAP-1B desarrollados por CFM International (una empresa de GE Aviation y Safran Aircraft Engines), utilizó 1.895 litros de SAF en un motor y la misma cantidad de combustible convencional para aviones en el otro.
«Fue un paso importante para la industria de la aviación, en su camino para alcanzar las cero emisiones de carbono», comentó John Slattery, CEO de GE Aviation y uno de los pasajeros a bordo. «Estoy orgulloso del rol de GE Aviation, que hizo posible este vuelo», enfatizó.
Desde GE Aviation explicaron que también han estado investigando el uso de SAF en sus motores: Etihad Airways y British Airways, quienes han utilizado una mezcla que contenía este combustible en sus vuelos recientes.
De esta forma, lo que a simple vista parecía un vuelo más rumbo a Washington se convirtió en un hito para el futuro de la aviación y un gran paso para combatir el cambio climático.
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Last Updated on 09/12/2021 by Sebastián Martín Ventola
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