Sostenibilidad, nuevos uniformes y experiencia a bordo, ejes principales de Iberia en FITUR 2022

A pocas horas del inicio de la edición 2022 de la FITUR, Iberia anunció que su presencia en la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, estará enfocada en la Sostenibilidad, sus nuevos uniformes y la experiencia a bordo.

Sostenibilidad, nuevos uniformes y experiencia a bordo, ejes principales de Iberia en FITUR 2022

El stand de la Iberia en esta Feria Internacional del Turismo que se realiza en Madrid, será un anticipo de sus propuestas para este 2022: su compromiso con la sostenibildad, una nueva experiencia a bordo, los uniformes que estrenarán sus empleados a finales de primavera y las últimas soluciones y servicios digitales que se ofrecen a los clientes.

Más de 119 millones de pasajeros utilizaron los Aeropuertos de la red de Aena en 2021

Iberia contará con un gran espacio de 600 metros cuadrados en el Pabellón 10 de la FITUR 2022, presentando un stand construido con papel, cuerdas de algodón, telas recicladas y plantas naturales; materiales que, por tercer año consecutivo, muestran el compromiso adquirido por la aerolínea de acudir a la feria con una propuesta sostenible.

Helicópteros Marinos

Vuelos más sostenibles

La sostenibilidad marcará la agenda del sector aéreo en 2022 y en los próximos años y, en su espacio en FITUR, Iberia quiere mostrar los principales hitos alcanzados en 2021.

Entre ellos, el primer vuelo con biocombustible producido en España con residuos, la instalación de la mayor planta de autoconsumo de entre las empresas o grupos del Ibex 35 en las instalaciones de la aerolínea en La Muñoza, y también sus proyectos a futuro.

Recrear la experiencia a bordo

Durante esta edición de FITUR 2022, Iberia quiere recrear también la nueva experiencia a bordo que, a partir del mes de junio, sus clientes podrán disfrutar a 10.000 metros de altura.

Quienes se acerquen al stand de Iberia tendrán la oportunidad de degustar la propuesta gastronómica que se ofrece a bordo mientras disfrutan de la comodidad de las butacas de las cabinas Business y Turista Premium. Esta zona estará integrada en una estructura de tela que simula el fuselaje de un avión.

Sostenibilidad, nuevos uniformes y experiencia a bordo, ejes principales de Iberia en FITUR 2022

Los menús que se sirven en Business y Turista Premium, elaborados por DO & CO, están basados en la riqueza de la dieta mediterránea y en elaboraciones con materias primas de gran calidad y productos locales de temporada, y ahora incorporarán nuevos aperitivos, más opciones de platos principales y postres, y una nueva cadencia en el servicio.

Además, en clase Turista de los vuelos de corto y medio radio, Iberia reintroducirá a lo largo del mes de febrero la venta a bordo de bebidas y aperitivos, que los clientes pueden complementar con productos frescos a través de Deliverfly, el nuevo servicio de Iberia de «comida para llevar» al avión que evita el desperdicio alimentario.

LATAM incorpora contenidos de HBO Max a su sistema de entretenimiento a bordo

Lo más novedoso es que, a partir de junio, la compañía aérea ofrecerá a sus clientes la posibilidad de personalizar completamente su experiencia de viaje a través de un Digital Concierge. Con este servicio, los pasajeros tienen la opción de customizar su menú a bordo o el entretenimiento del que quieren disfrutar, entre otras opciones.

Iberia también ofrecerá en su stand catas de vinos, que permitirán conocer mejor su bodega a bordo, los vinos que se ofrecen en las salas VIP y muchas más etiquetas de diferentes denominaciones de origen españolas.

Nuevos uniformes

Continuando en línea con el lanzamiento de la nueva experiencia a bordo, Iberia también realizará el estreno de los nuevos uniformes de la compañía.

Para ello, ha reservado un espacio destacado en su stand donde expondrá las nuevas prendas del uniforme diseñado por Teresa Helbig y que sus empleados estrenarán a finales de primavera.

Sostenibilidad, nuevos uniformes y experiencia a bordo, ejes principales de Iberia en FITUR 2022

La colección está compuesta por prendas elegantes y cómodas donde predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos, y que encarnan los valores de Iberia: vanguardia, proximidad, vitalidad, excelencia y vocación de servicio.

Además, en esta FITUR 2022 se expondrán todos los uniformes históricos de Iberia que han firmado diseñadores tan prestigiosos como Pertegaz o Elio Berhanyer, entre otros.

Soluciones digitales

El espacio de Iberia en FITUR 2022 contará también con una parte destinada a mostrar las soluciones y servicios digitales que la aerolínea ha implementado para poder ofrecer un viaje cada vez más ágil y seguro a sus clientes, con todas las aplicaciones y desarrollos relacionados con la información y comprobación documental de los requisitos COVID que establece cada país.

Como ya es costumbre, el stand de Iberia estará ubicado en al pabellón 10, stand C-02, entrada Norte.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Grupo Iberia reportó la cantidad de pasajeros transportados durante las fiestas

Nueva plataforma industrial en el Aeropuerto de Castellón

«Time to Fly» – La campaña de Air Europa que ofrece pasajes desde 25 euros

España adquiere 36 helicópteros Airbus H135

Iberia incrementa la oferta de sus vuelos entre Buenos Aires y Madrid

Ryanair amplió su centro de mantenimiento en Sevilla

Prueban sistema de reconocimiento facial en el Aeropuerto de Barcelona

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3052 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar