España adquiere 36 helicópteros Airbus H135

En el marco del plan de estimulo activado por el gobierno español para apoyar la industria aeronáutica, el Ministerio del Interior y de Defensa de España, han adquirido 36 helicópteros Airbus H135.

España adquiere 36 helicópteros Airbus H135

De acuerdo a información oficial, el Ministerio de Defensa recibirá 18 helicópteros Airbus H135 para ser operados por el Ejercito del Aire y la Armada de España, mientras que el Ministerio del Interior recibirá otros 18 ejemplares para ser operados por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Francia firma acuerdo por 30 helicópteros Airbus H160M «Guépard»

Si bien el Ejército español ya opera una flota de 16 helicópteros Airbus H135, con esta adquisición, serán los primeros H135 del Ejército del Aire español y el primer producto Airbus Helicopters de la Armada española.

Aeropuertos Argentina 2000

Como fue el caso de los H135 adquiridos anteriormente por el ejército, los nuevos helicópteros para la fuerza aérea y la marina reemplazará a los modelos más antiguos que se utilizan actualmente para el entrenamiento avanzado de pilotos.

En este sentido, se apunta a la estandarización de las flotas de entrenamiento en las tres fuerzas armadas, creando sinergias y conduciendo a la implementación de nuevas y más eficientes actividades de entrenamiento y apoyo.

«Junto con el NH90, el Airbus H135 estará presente en todas las ramas de las Fuerzas Armadas españolas, como ejemplo de armonización y búsqueda de sinergias en entrenamiento y mantenimiento, tal y como estipula nuestro Plan Maestro de Helicópteros», comentó el Almirante Santiago González de la DGAM.

«Esta colaboración entre los Ministerios de Interior y Defensa es un hito importante en la racionalización de programas por parte del Gobierno español», destacó González.

Primer vuelo de un helicóptero Airbus H225 con combustible de aviación 100% sostenible (SAF)

Actualmente, el Ministerio del Interior cuenta con una flota de 31 helicópteros de la familia H135 en funcionamiento con la Policía Nacional, la Guardia Civil y Tráfico.

Estos nuevos helicópteros permitirán que la Policía y la Guardia Civil sustituyan a los helicópteros BO105 en una amplia gama de misiones que incluyen actividades de aplicación de la ley, vigilancia y rescate.

«Nos complace firmar el mayor contrato de H135 en la historia de este programa en España, un socio clave y uno de los mayores operadores de H135 a nivel mundial», declaró Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

El Airbus H135 es un helicóptero bimotor ligero y está equipado con las tecnologías más avanzadas disponibles, incluida la suite de aviónica Helionix de Airbus Helicopters.

Actualmente, existen alrededor de 1.350 helicópteros Airbus H135 operados por 300 clientes en 64 países, conformando una flota global que ha acumulado 6 millones de horas de vuelo.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Iberia incrementa la oferta de sus vuelos entre Buenos Aires y Madrid

Ryanair amplió su centro de mantenimiento en Sevilla

Binter acuerda financiación de seis nuevos ATR 72-600

El primer Airbus A321XLR ingresó a su etapa final de ensamblaje

Ómicron – Iberia realizará vuelos especiales desde Marruecos

Air Nostrum seleccionará Tripulantes de Cabina de Pasajeros en Valencia

Pilatus Aircraft presentó su entrenador básico PC-7 MKX

Ministerio de Defensa español recibirá tres Airbus A330 de Iberia

Iberia transporta ayuda humanitaria de UNICEF a Haití

Air Europa firma un acuerdo de código compartido con ITA Airways

Primer vuelo de un Airbus A319neo con combustible 100% sostenible

Tribunal del Reino Unido condena al organizador del vuelo ilegal en el que perdió la vida el futbolista argentino Emiliano Sala

Iberia Airport Services se posiciona en el mercado del handling

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3253 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.