Preparan la apertura de la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

El operador del Aeropuerto Internacional de Tocumen evalúa la fecha de apertura e inicio de las operaciones de la nueva Terminal 2, que sería durante el primer cuatrimestre de este año, en coordinación con todas las autoridades que operan en la principal puerta de entrada y salida de Panamá.

Panamá se prepara para la apertura de la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

A pesar del incumplimiento por parte de la Constructora Norberto Odebrecht S.A. en la entrega total de la obra, la mayor parte de las instalaciones son aptas para su uso, seguras y se pueden aprovechar sin renunciar al derecho de Tocumen de recibirla al 100% de acuerdo con el contrato.

Aeropuerto de Miami premiado como mejor Mega Aeropuerto de Estados Unidos

«La apertura de la Terminal 2 del Aeropuerto Inernacional de Tocumen es un proceso complejo, que no se limita a abrir puertas y puentes de abordaje», comentó Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A.

Helicópteros Marinos

«Comprende la activación de sistemas de comunicación integrados, equipos y personal para procesamiento de pasajeros y equipajes, protocolos migratorios, aduaneros, policiales y sanitarios, servicios a aeronaves, actividad comercial, estacionamientos públicos y conexiones terrestres, entre otros», detalló Arab.

Será un nuevo símbolo del país y un complemento clave en la estrategia de reactivación económica y del turismo que promueve el presidente Laurentino Cortizo y el Gabinete Turístico, explicaron desde Tocumen S.A.

Se trata de en un edificio de 116.000 metros cuadrados, 20 puertas de abordaje que, con otros proyectos complementarios, amplía la capacidad de procesar hasta 20 millones de pasajeros anuales.

Esta obra que se comenzó a construir en 2013 y debió entregarse en 2017, mostrará una imagen moderna, cómoda y renovada de Panamá.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Nuevos espacios de confort en el Aeropuerto de Palma de Mallorca

El Aeropuerto de Miami recibirá 1.400 millones de flores por San Valentín

Los números de Iberia Airport Services en 2021

Nuevos servicios en el Aeropuerto de Mendoza

Más de 119 millones de pasajeros utilizaron los Aeropuertos de la red de Aena en 2021

ASUR dio a conocer el tráfico de pasajeros durante diciembre de 2021

Nueva plataforma industrial en el Aeropuerto de Castellón

Prueban sistema de reconocimiento facial en el Aeropuerto de Barcelona

Inauguran una estatua de Diego Maradona en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

El Aeropuerto de Rosario busca conseguir vuelos directos a Roma o Milán

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3167 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.