Aerolíneas Argentinas logró niveles de ocupación previos a la pandemia

Durante el último fin de semana largo por los feriados de carnaval, Aerolíneas Argentinas alcanzó niveles de ocupación en el mercado doméstico, similares al mismo periodo previo a la pandemia.

Aerolíneas Argentinas logró niveles de ocupación previos a la pandemia

Según datos de la compañía, en el período del jueves 24 de febrero y el martes 1 de marzo, Aerolíneas Argentinas transportó 162.478 pasajeros dentro del país igualando los niveles de ocupación durante los feriados de carnaval de 2020.

Aerolíneas Argentinas reforzará la conectividad con Santiago del Estero por el Moto GP

De acuerdo a la información proporcionada por la aerolínea, los 10 destinos domésticos más elegidos fueron: Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Salta, Tucumán, Mar del Plata y Neuquén.

Helicópteros Marinos

Dichos destinos representaron el 57% del total del movimiento registrado durante el fin de semana extra largo, donde más de 27.000 pasajeros por día, viajaron desde algún punto del país a otro.

«Son números muy gratificantes porque nos ponen de nuevo en un punto de partida hacia el crecimiento sostenido en el mercado doméstico», explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. «De ahora en adelante, nuestro objetivo es aumentar la cantidad de frecuencias, rutas y pasajeros».

Cabe destacar que durante los feriados de Carnaval otros 32.000 pasajeros viajaron hacia y desde el exterior del país, siendo la red de vuelos regionales hacia Brasil, Chile o Uruguay la que mayor cantidad de pasajeros aportó con casi 21.00 viajeros.

Por último, volviendo al mercado doméstico cerca de la mitad de los pasajeros transportados lo hicieron desde el interior del país y el 20% lo hizo en inter-tramos federales sin pasar por Buenos Aires.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

ITA Airways inició sus vuelos entre Roma y Miami

Wingo ofrece vuelos por un dólar a destinos internacionales seleccionados

Airbus Flight Academy inaugura un nuevo campus en Francia

Flybondi se incorpora a ALTA como nueva aerolínea miembro

GOL anunció el regreso de sus vuelos entre San Pablo y Mendoza

Embraer Phenom 300: El jet liviano más vendido por décimo año consecutivo

Aerolíneas Argentinas reforzará la conectividad con Santiago del Estero por el Moto GP

Avianca incrementará la frecuencia de sus vuelos desde y hacia Lima

Airbus y CFM probarán tecnología de combustión de hidrógeno

MAS recibió el primer Airbus A330-200 P2F de América

TaxiBot: Nuevos vehículos de remolque sustentables para el Aeropuerto de Ámsterdam

Last Updated on 03/03/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3155 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.