Nueva denominación para las pistas del Aeropuerto de Barcelona

A partir de este jueves 24 de marzo, el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat cuenta con nueva denominación de sus pistas paralelas.

Nueva denominación para las pistas del Aeropuerto de Barcelona

Estos cambios en las designaciones de las pistas del Aeropuerto de Barcelona se deben a un ajuste de orientación, ya que los números de las cabeceras de las pistas se asignan a partir de las dos primeras cifras correspondientes a los rumbos, que cambian paulatinamente debido a la continua variación de la posición del Norte magnético.

Centros de control de Sevilla y Canarias con energía solar fotovoltaica

De esta manera, la pista 25R/07L -la más próxima a la Terminal T2-, se identificará como 24R/06L, mientras que la 25L/07R, la más próxima al mar, pasará a ser 24L/06R.

Ensayos no destructivos para la industria aeronáutica

Es decir, que esta variación magnética, ha provocado que las pistas del aeropuerto ya no estén orientadas a partir de los rumbos 250º y 070º, sino que hayan pasado a los rumbos 240º y 060º, que determinan ahora las nuevas denominaciones.

Desde Aena detallaron que, la actual pista 24R/06L, construida en el año 1948 y ampliada posteriormente en más de una ocasión, es la pista principal del aeropuerto y tiene una longitud de 3.352 m y 60 m de ancho.

Por otra parte, la pista 24L/06R -construida en 2004- cuenta con 2.660 m de largo y 60 m de ancho, y está equipada con las instalaciones de balizamiento de máxima categoría y con sistemas ILS Categoría II/III en cada cabecera, lo que permite su uso en ambas direcciones y en condiciones de niebla.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Aena instaló el primer radar aviar de España

ENAIRE mantendrá la reducción en las tasas de navegación aérea hasta 2024

Iberia lleva 12 toneladas de ayuda humanitaria a Budapest para responder a la emergencia en Ucrania

Iberia y CEPYME impulsan la recuperación de las Pymes

Inauguran las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto de Sevilla

Iberia tendrá vuelos a Dallas, Washington y San Francisco

Nuevos espacios de confort en el Aeropuerto de Palma de Mallorca

Los números de Iberia Airport Services en 2021

Air Europa reinició sus vuelos a Córdoba, vía Asunción

Más de 119 millones de pasajeros utilizaron los Aeropuertos de la red de Aena en 2021

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2262 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.