Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo con el INCUCAI para el traslado de órganos

El acuerdo firmado entre el ministerio de Salud, el INCUCAI y Aerolíneas Argentinas, actualiza y establece nuevos procedimientos entre los que se incluye el traslado prioritario de personas que deban ser sometidas a trasplante de órganos, de acuerdo a la ley 27.477

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, Aerolíneas Argentinas, el ministerio de Salud y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), firmaron un acuerdo que establece procedimientos para el traslado de órganos, tejidos, células y material para trasplante, así como también el traslado de pacientes.

Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo con el INCUCAI para el traslado de órganos

Participaron de la firma del acuerdo, la ministra de Salud, Carla Vizotti, el presidente del INCUCAI, Carlos Soratti y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

JetSMART Argentina anunció sus vuelos entre Buenos Aires y Lima

Si bien Aerolíneas Argentinas ya realiza este tipo de traslados desde el año 2013, cuando fue firmado el primer convenio para el transporte de órganos, este nuevo acuerdo actualiza y establece nuevos procedimientos entre los que se incluye el traslado prioritario de personas que deban ser sometidas a trasplante de acuerdo a la ley 27.477.

Aeropuertos Argentina 2000

«La firma de este convenio busca seguir fortaleciendo el trabajo conjunto en relación a lo que significa el traslado de órganos, células y tejidos, y también los protocolos y la posibilidad de trasladar equipos de salud y también pacientes y familiares en caso de ser necesario para evaluaciones, y para favorecer el acceso a la salud de todas las personas que lo necesiten», explicó Carla Vizotti, ministra de Salud.

«Este tipo de tareas forman parte del trabajo social, muchas veces silencioso, que realizamos como línea aérea de bandera y que son la prueba de que Aerolíneas es un servicio público para todos los argentinos», dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Desde Aerolíneas Argentinas detallaron que, en lo que va de 2022, se realizaron más de 1300 traslados, garantizando el acceso inmediato de la carga a los 36 destinos de la empresa y su red de 45 rutas federales.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Pilotos argentinos forman el «Patagonia Warbird Squadron»

FeArCa tendrá un espacio dedicado en Agroactiva 2022

EANA incorpora los primeros egresados del Programa de Becas para el curso de Controlador de Tránsito Aéreo

Aeroméxico incrementa las frecuencias de sus vuelos a Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos diarios a Bogotá desde Aeroparque

Flybondi anunció sus vuelos a Puerto Madryn

El Aeroparque «Jorge Newbery» de la Ciudad de Buenos Aires ya opera con ILS CAT II

Aerolíneas Argentinas incorpora un Airbus A330 a su flota

JetSMART celebra su tercer aniversario de operaciones en Argentina

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.