EANA incorpora los primeros egresados del Programa de Becas para el curso de Controlador de Tránsito Aéreo

Tras haber concluido recientemente con su formación inicial, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) incorporó a los primeros egresados del Programa de Becas para el curso de Controlador de Tránsito Aéreo (CTA).

EANA incorpora los primeros egresados del Programa de Becas para el curso de Controlador de Tránsito Aéreo

El encuentro, que contó con la presencia de las principales autoridades de la empresa, significó también la concreción del doble objetivo que EANA trazó con esta iniciativa, destinada a fortalecer dos de los pilares estratégicos de la gestión: la dotación y la capacitación.

Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos a Qatar durante el mundial

Con el propósito de robustecer los Servicios de Navegación Aérea, y de brindar e igualar oportunidades de formación profesional especializada a jóvenes de todo el país, EANA concibió, desarrolló y lanzó este programa de Becas a comienzos de 2021, permitiendo el acceso a un trabajo calificado y estable, con posibilidades de crecimiento constante.

Aeropuertos Argentina 2000

Desde EANA explicaron que; «Esta primera camada certificó el propósito de la Empresa: incorporar profesionales formados adecuadamente y con real interés en sumarse a la actividad».

Luego de haber concluido recientemente con su formación inicial, los jóvenes tuvieron su primera inducción a la Empresa mediante este encuentro en el que Gabriela Logatto, presidenta y gerenta general de EANA S.E., quien junto a Laureano Quiroga, vicepresidente, y Rodrigo Devesa, gerente ejecutivo de operaciones, les brindó la bienvenida y ahondó sobre sus perspectivas a futuro como Controladores de Tránsito Aéreo.

EANA incorpora los primeros egresados del Programa de Becas para el curso de Controlador de Tránsito Aéreo

«Cuando comenzamos en la gestión entendimos que nuestra profesión tenía que ser conocida por todos los jóvenes que quisieran ingresar a la aeronáutica y abrir las posibilidades para que pudieran desarrollarse en ella», comentó Gabriela Logatto.

«El Programa de Becas tiene como propósito igualar las oportunidades y también administrar el acceso libre a esta carrera. Luchamos mucho para que sea posible y profesionalizado», destacó Logatto.

«Con esta primera camada, el proyecto lanzado por EANA en 2021 avanza de acuerdo a lo planificado, y tras este hito sin precedentes, la Empresa espera llegar a 2024 con nuevos profesionales desarrollados en una carrera con proyección, destinada a jóvenes de todo el país», detallaron desde EANA.

"Boeing ha perdido el rumbo"
Industria Aeronáutica

«Boeing ha perdido el rumbo»

05/05/2022 hangarx

La frase «Boeing ha perdido el rumbo», podría pasar desapercibida durante una charla de café entre fanáticos de la aviación, pero toma más peso cuando es expresada por el presidente de la segunda compañía de […]

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Volotea realizará los «C Check» de sus A320 con Iberia Mantenimiento

Textron Aviation entregó el primer Cessna SkyCourier a FedEx Express

Primer acuerdo de conversión por hasta diez Embraer E190F y E195F

Viva Aerobus transportó más de un millón y medio de pasajeros en Abril de 2022

«Boeing ha perdido el rumbo»

Viva se suma como nueva aerolínea miembro de ALTA

SKY Airline lanza una Gift Card para viajes

Aeroméxico incrementa las frecuencias de sus vuelos a Buenos Aires

Last Updated on 10/05/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.