El Aeroparque «Jorge Newbery» de la Ciudad de Buenos Aires ya opera con ILS CAT II

A poco más de un año de la inauguración de la nueva pista de aterrizaje del Aeroparque «Jorge Newbery» de la Ciudad de Buenos Aires, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) elevó la categoría operacional del aeropuerto metropolitano para aproximaciones ILS CAT II.

El Aeroparque "Jorge Newbery" de la Ciudad de Buenos Aires ya opera con ILS CAT II

Durante las obras realizadas, y con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad operacional, se instalaron Nuevos Sistemas de Navegación Aérea que permiten reducir la incidencia de desvíos de vuelos por condiciones meteorológicas marginales, aumentando los niveles de seguridad operacional.

Aena instaló el primer radar aviar de España

De esta forma, desde el mes de septiembre de 2021 se ejecutaron las acciones necesarias para que la pista 13 del Aeroparque Jorge Newbery pueda operar con aproximación por instrumentos CAT II a partir del 21 de abril de 2022.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
El Aeroparque «Jorge Newbery» de la Ciudad de Buenos Aires ya opera con ILS CAT II

Según indicaron desde la ANAC, las obras libradas al servicio el pasado 15 de marzo de 2021 y ejecutadas por Aeropuertos Argentina 2000, como así también las inversiones realizadas en el nuevo Sistema ILS CAT III y AWOS CAT III por parte de EANA, permitieron contar con el equipamiento necesario para lograr la nueva categoría operacional.

Mediante estos nuevos sistemas instalados, el Aeroparque «Jorge Newbery» podrá operar en condiciones de visibilidad reducida, incluso con un alcance visual en pista entre 800 y 300 metros y un techo de nubes de entre 60 y 30 mts.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Aerolíneas Argentinas presentó el «Corredor Atlántico»

Mascarillas faciales dejan de ser obligatorias en vuelos y aeropuertos de Estados Unidos

SKY Airline iniciará sus vuelos a Miami

Flybondi transportó más de 28 mil pasajeros en Semana Santa

Panamá registró un incremento en el movimiento de pasajeros durante marzo de 2022

Miami – El Aeropuerto Internacional más transitado de Estados Unidos

Air Europa ampliará su flota, potenciando el Hub de Madrid – Barajas

Last Updated on 26/04/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.