Airbus firma contrato de apoyo logístico continuo con el Ejercito de Estados Unidos

Se trata de un un contrato complementario de Apoyo Logístico para Contratistas (CLS), mediante el cual Airbus proporcionará al Ejército de Estados Unidos, piezas de repuesto, materiales y apoyo de ingeniería para los 482 helicópteros utilitarios y de entrenamiento (UH-72A y UH-72B Lakota).

Airbus firma contrato de apoyo logístico continuo con el Ejercito de Estados Unidos

De esta manera, Airbus brindará soporte a las 67 bases de UH-72B Lakota en los Estados Unidos y en el extranjero, incluyendo las bases de la Guardia Nacional en 43 estados y Fort Rucker en Alabama, donde los UH-72A son utilizados para el programa IERW del ejercito (Army’s Initial Entry Rotary Wing mission).

Ecocopter incrementará su flota de helicópteros Airbus en Chile, Perú y Ecuador

«Airbus ha brindado productos y servicios de soporte excepcionales en el UH-72A durante casi dos décadas», dijo COL Calvin Lane, Gerente de Proyectos de Servicios Públicos del Ejército de Estados Unidos.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Este contrato subraya la confianza del Ejército en las capacidades de la aeronave, y esperamos el apoyo logístico continuo que este contrato brinda a la flota de helicópteros Airbus UH-72», agregó Lane.

Este contrato incluye una base de seis meses y 4.5 años de opción, con un valor total potencial de más de 1.500 millones de dólares.

«Nos sentimos honrados de extender nuestra relación con el Ejército de los Estados Unidos por otros 5 años. Airbus continúa demostrando su compromiso de proporcionar plataformas de alta calidad y un apoyo excepcional a los hombres y mujeres que vuelan estas excepcionales aeronaves», dijo Scott Tumpak, Vp de helicópteros militares Airbus para Estados Unidos.

«Estamos orgullosos de nuestros más de 15 años de brindando un excelente servicio y esperamos continuar con esta asociación durante muchos años más», remarcó.

El helicóptero Airbus UH-72B se produce en las instalaciones de Airbus en Columbus, Mississippi, mientras que la logística se gestiona desde las instalaciones de Dallas, Texas.

Un dato interesante, es que la fuerza laboral que respaldan estas plataformas, es aproximadamente un 40% de veteranos militares estadounidenses.

Desde Airbus detallaron que durante 2021, la flota de helicópteros Airbus UH-72 Lakota superó la marca de 1 millón de horas de vuelo, unos 15 años después de que el primer Lakota UH-72A entrara en servicio con el Ejército de los Estados Unidos.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Alto Group recibió el primer helicóptero Bell 429-WLG de Australia

Sikorsky S-92 voló hacia la HAI HELI-EXPO 2022 utilizando combustible de aviación sostenible (SAF)

Flota global del helicóptero Bell 505 alcanzó las 100.000 horas de vuelo

España adquiere 36 helicópteros Airbus H135

Leonardo aumenta capacidad de mantenimiento para helicópteros en Brasil

Francia firma acuerdo por 30 helicópteros Airbus H160M «Guépard»

Helisim inauguró el primer Simulador de Vuelo de Airbus H145 en América

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3250 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.