La Provincia de Córdoba recibió su primer helicóptero Airbus H145

La Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Córdoba, recibió su primer helicóptero Airbus H145, el cual será utilizado principalmente para la extinción de incendios, búsqueda, rescate y misiones de ayuda humanitaria.

La Provincia de Córdoba recibió su primer helicóptero Airbus H145

Esta nueva aeronave adquirida por la Provincia de Córdoba, fue entregada en una ceremonia realizada en Chile, en el marco de la 22° edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2022).

Ecocopter incrementará su flota de helicópteros en Chile, Perú y Ecuador

«El Airbus H145 es perfecto para todos nuestros objetivos, especialmente para las misiones de extinción de incendios por su velocidad y rendimiento», dijo Gabriel Marcellini, director general de Aeronáutica de la Provincia de Córdoba.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Los incendios forestales son cada vez más grandes, más rápidos y más difíciles de controlar en nuestra zona, por lo que este nuevo helicóptero será una herramienta esencial», remarcó Marcellini.

Diseñado para ofrecer un excelente rendimiento en toda la envolvente de vuelo, el helicóptero Airbus H145 adquirido por la Provincia de Córdoba, forma parte de la gama de helicópteros bimotores de cuatro toneladas de la compañía.

El helicóptero Airbus H145 es capaz de despegar y aterrizar a 20.000 pies, capacidad que quedó demostrada en septiembre de 2019 con un vuelo sobre el Aconcagua (22.840 pies) en Argentina -la montaña más alta del hemisferio sur-, ubicada en la cordillera de los Andes.

España adquiere 36 helicópteros Airbus H135
Aviación Militar

España adquiere 36 helicópteros Airbus H135

30/12/2021

En el marco del plan de estimulo activado por el gobierno español para apoyar la industria aeronáutica, el Ministerio del Interior y de Defensa de España, han adquirido 36 helicópteros Airbus H135. De acuerdo a […]

«La provincia de Córdoba es cliente de Airbus desde hace mucho tiempo, y le agradecemos la confianza que han depositado en nuestros helicópteros», explicó Jerome Ronssin, Director General de Airbus Helicopters Cono Sur.

«Estamos seguros que esta aeronave cumplirá con los requisitos de nuestros clientes. Gracias a su seguridad mejorada y su mantenimiento reducido y excelente disponibilidad, el H145 polivalente es la aeronave ideal para un gran número de tareas», destacó Ronssin.

Actualmente hay más de 1.550 helicópteros de la familia Airbus H145 en servicio en todo el mundo, con un total de más de seis millones de horas de vuelo.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

El fin de una era: Entregaron el último Learjet

Alto Group recibió el primer helicóptero Bell 429-WLG de Australia

Dassault Falcon 6X finaliza con éxito las pruebas de clima frío

El Cessna SkyCourier recibió la Certificación de la FAA

Gulfstream introduce mejoras a su modelo G280

My Handler App se expande con nuevas funcionalidades para la Aviación General

Tradewind Aviation expande su flota de Pilatus PC-12 NGX

Embraer Phenom 300: El jet liviano más vendido por décimo año consecutivo

United Aviate Academy compra 25 Cirrus TRAC SR20 para su programa de formación de pilotos

Textron Aviation entregó el Cessna Citation N° 8000

Flota global del helicóptero Bell 505 alcanzó las 100.000 horas de vuelo

Textron Aviation anunció el regreso del Cessna Turbo Skylane T182T a su línea de productos

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3237 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.