Flota global del helicóptero Bell 505 alcanzó las 100.000 horas de vuelo

El fabricante norteamericano de helicópteros Bell, anunció que la flota global de su modelo Bell 505, logró alcanzar las cien mil horas de vuelo.

Helicóptero Bell 505

Tras la primer entrega del Bell 505 a un cliente en 2017, Bell ha completado más de 360 entregas globales del modelo, lo que ha permitido misiones exitosas con este helicóptero monomotor liviano.

Francia firma acuerdo por 30 helicópteros Airbus H160M «Guépard»

«Desde su entrada en servicio, el Bell 505 continúa impresionando a los operadores globales por su desempeño y capacidades incomparables», comentó Lane Evans, director de Ventas y Soporte de Bell 505.

«Este importante logro demuestra aún más la admiración de nuestros clientes por la plataforma y su versatilidad, ya que mejora los vuelos privados, de servicios públicos, de entrenamiento y de seguridad pública», remarcó Evans.

El Bell 505 combina la última tecnología en aviónica y control de motor con una gran cabina abierta que ofrece vistas panorámicas para todos los pasajeros.

Un paquete de aviónica Garmin G1000H NXi completamente integrada y un motor Safran Arrius 2R con sistema FADEC de doble canal, brindan a los pilotos de todos los niveles una conciencia situacional maximizada y una reducción de la carga de trabajo para volar con éxito en una multitud de escenarios.

La flota global de helicópteros Bell 429, superó las 500.000 horas de vuelo

Todo esto, combinado con la versatilidad de su cabina y su rendimiento impresionante, se confía en el 505 para misiones que van desde propietarios privados hasta entidades de capacitación y seguridad pública en todo el mundo.

«Estamos muy orgullosos de ver el Bell 505 con nuestro motor Arrius 2R ahora ampliamente establecido en el panorama de los helicópteros ligeros», dijo Fabrice Condamine, vicepresidente de programas de Arriel y Arrius en Safran Helicopter Engines.

«Entregar la mejor solución de motor en su clase, a tiempo, sigue siendo una prioridad para nosotros. Estamos encantados con el progreso de nuestra relación con Bell», destacó Condamine.

Por último, desde el fabricante agregaron que recientemente realizaron la entrega número 60 en Europa a la Fuerza Aérea de Montenegro, la primera venta de Bell 505NXi a Eslovaquia y una entrega a la Armada de Indonesia.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Textron Aviation anunció el regreso del Cessna Turbo Skylane T182T a su línea de productos

El Aeropuerto de Miami recibirá 1.400 millones de flores por San Valentín

K5-Aviation recibió su primer Airbus ACJ330-300

Azul Cargo presenta el primer Embraer E195 «Clase F» del mundo

Leonardo se suma al programa de desarrollo del Vertical Aerospace VX4

Aeropuerto de Miami premiado como mejor Mega Aeropuerto de Estados Unidos

Aeroméxico busca el control total de Club Premier

Aerolíneas Argentinas apuesta por el turismo receptivo desde Brasil

Vuelos de Iberia con un 15% de descuento por San Valentín

Histórico movimiento de Carga Aérea en el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante 2021

Aerolíneas Argentinas superó el millón de pasajeros transportados desde el inicio de 2022

Qatar Airways seleccionará Tripulantes de Cabina de Pasajeros

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3250 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.