Avanzan las obras de drenajes pluviales en el Aeropuerto «Enrique Malek» de Chiriquí

Ciudad de Panamá, Panamá – Desde la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen informaron que las obras de drenajes pluviales en el Aeropuerto «Enrique Malek» de la Provincia de Chiriquí, se encuentran en un 85% de su ejecución.

Panamá: Obras de drenajes pluviales en el Aeropuerto "Enrique Malek" de Chiriquí

Estos trabajos de construcción de cunetas y control de erosión de taludes que se desarrollan en el Aeropuerto Internacional «Enrique Malek» buscan mitigar los efectos que producen las fuertes lluvias y su impacto en la pista de aterrizaje, áreas verdes, comunidades aledañas a la terminal aérea.

Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 10 millones de pasajeros

Además, minimizan la erosión en las fundaciones de la cerca perimetral, la cual ya se encontraba en peligro de colapso en algunas áreas y en otros puntos dejaba la posibilidad de ingreso de fauna a las áreas operativas del aeropuerto.

Mantenimiento de turbinas aeronáuticas

Desde la administración también detallaron que, las obras en ejecución incluyen estudios hidrológicos, topografía de la zona, diseño hidráulico/estructural, estabilización de taludes, construcción de 675 Metros lineales de doble línea de canalizaciones, muros de contención y plantación de grama para protección contra la erosión, entre otras obras complementarias.

La empresa constructora Inversiones Dimatco S.A. se adjudicó el contrato mediante licitación pública para la construcción del sistema de drenaje y canal pluvial en el Aeropuerto Internacional «Enrique Malek» de Chiriquí, con una propuesta económica de 247.133 dólares, la cual tiene previsto concluir para finales de septiembre de este año.

Fuente: Tocumen

MÁS NOTICIAS

Armada Francesa recibe su primer Airbus H160 para misiones de búsqueda y rescate (SAR)

Nueva ruta de Aerolíneas Argentinas entre Mendoza y Río de Janeiro

Air Europa volará desde Madrid a Kuwait en código compartido con Kuwait Airways

EASA certificó los motores para el Gulfstream G700 y G800

Wingo inicia la venta de pasajes para sus vuelos entre Bogotá y Caracas

GOL incrementa la oferta de vuelos a San Pablo, desde Mendoza

Air France presenta sus nuevos neceser para vuelos de larga distancia

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2262 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.