Pilatus Aircraft: Récord de entrega de aeronaves en 2023

Pilatus Aircraft: Récord de entrega de aeronaves en 2023

Stans, Suiza | Pilatus Aircraft dió a conocer sus excepcionales resultados financieros registrados en 2023, marcando un año récord de entrega de aeronaves.

A pesar de los desafíos continuos del entorno operativo, el fabricante suizo de aeronaves logró entregar un total de 148 aeronaves, gracias a una demanda elevada y sostenida.

Te puede interesar: Cirrus Aircraft presenta su nueva identidad de marca

«Con ventas totales por 1.478 mil millones de francos suizos, ingresos operativos por 240 millones y nuevos pedidos por valor total de 1.513 mil millones de francos, Pilatus Aircraft cerró el 2023 con resultados récord», detallaron en un comunicado a los medios.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

En comparación con el exitoso año 2022, Pilatus Aircraft experimentó un aumento del 10% en las ventas y agregó un 6% a sus ingresos operativos.

El número total de aeronaves entregadas por Pilatus en 2023 es igualmente impresionante: (47) PC-24, entre ellos, el primero con matrícula «LV» para la República Argentina y (101) PC-12.

Entregan el primer Pilatus PC-24 para Argentina

En lo que respecta a la unidad de negocios de «Aviación Gubernamental», Pilatus cerró con éxito un acuerdo de seguimiento con la Fuerza Aérea Española, que adquirió otros (16) Pilatus PC-21.

PC-21 del Ejercito del Aire (España)

En mayo de 2023, se entregó el PC-12 número 2000 al cliente de larga data, PlaneSense, y en octubre, Pilatus celebró el lanzamiento del nuevo PC-24, con mayor capacidad de carga y alcance.

Además de estos aspectos destacados del 2023, Pilatus Aircraft también tuvo que enfrentar algunas turbulencias: los problemas continuos en la cadena de suministro y los cuellos de botella que afectaron negativamente la producción.

En general, Hansueli Loosli, Presidente del Consejo de Administración de Pilatus, se mostró muy positivo respecto al año pasado: «Invertimos mucho en 2023: en productos, personal, crecimiento, infraestructura, digitalización, siempre con un enfoque inquebrantable en las necesidades de nuestros clientes».

Primer Cessna SkyCourier de Pasajeros en Australia

Por su parte, Markus Bucher, CEO de Pilatus Aircraft, agregó: «Estos resultados impresionantes proporcionarán la base para un futuro prometedor, exitoso y sostenible de la compañía».

Con el objetivo de aumentar su capacidad de producción, Pilatus Aircraft decidió a principios de año llevar a cabo una adquisición gradual de aproximadamente 230 empleados y la maquinaria de RUAG Aerostructures Schweiz AG en Emmen.

Además de enfocarse en abrir nuevos mercados de ventas, el desarrollo continuo de productos y satisfacer plenamente las necesidades de los clientes, Pilatus continuará invirtiendo en infraestructura durante 2024, siempre con la sostenibilidad en mente.

Nuevo hangar de mantenimiento de Pilatus en Suiza

Además de la planificada ampliación del edificio logístico, destaca especialmente el nuevo hangar de mantenimiento actualmente en construcción.

Última actualización de la Noticia: 11/07/2024 @ 4:06 PM

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 26/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar