Primer Cessna SkyCourier de Pasajeros en Australia

Primer Cessna SkyCourier de Pasajeros en Australia

Wichita, KA – Estados Unidos | Textron Aviation anunció la firma de un contrato de compra para el primer Cessna SkyCourier en su versión de pasajeros, por parte de la aerolínea regional Hinterland Aviation, de Australia.

Con la entrega proyectada para el año 2026, esta aeronave se sumará a la flota de Cessna Grand Caravans de Hinterland, elevando la capacidad de carga y el número de asientos disponibles en sus vuelos.

Te podría interesar: Piper anunció el lanzamiento del nuevo M700 FURY

El incremento de su flota se traducirá en beneficios significativos para las comunidades remotas, así como para los sectores turísticos y empresariales de Queensland.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo de Textron Aviation, comentó: «El rendimiento excepcional del SkyCourier lo consagra como una herramienta comercial confiable para clientes en todo el mundo».

«Con la capacidad de cargar, volar, descargar y repetir, combinado con bajos costos operativos y máxima flexibilidad de cabina, el SkyCourier está transformando la narrativa de la conectividad regional», destacó O’Bannion.

El Cessna SkyCourier revolucionará los cielos de Australia

Diseñado para ofrecer un rendimiento inigualable, confiabilidad y eficiencia, el Cessna SkyCourier es capaz de ser operado por un solo piloto, presentando una capacidad de carga generosa y estableciéndose como la solución por excelencia para el transporte de carga aérea, pasajeros y misiones especiales en Australia.

Cessna 408 "SkyCourier" (Interior)

Andrew Clair, CEO de Hinterland Aviation, expresó su entusiasmo: «Nos complace anunciar la adquisición del flamante Cessna SkyCourier».

«La aeronave será una incorporación valiosa a nuestra flota, permitiéndonos satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes con espacio para hasta 19 pasajeros y la capacidad de acceder a pistas remotas», agregó.

Garmin presentó la nueva serie slimline COMM y NAV/COMM

«Este hito marca un paso audaz para el crecimiento del negocio, y nos sentimos orgullosos de ser los pioneros en operar esta versión del Cessna 408 en Australia», concluyó Clair.

Este anuncio no solo pone de relieve las capacidades excepcionales del SkyCourier a nivel mundial, sino que también destaca el compromiso de Textron Aviation con soluciones innovadoras para las cambiantes dinámicas de la industria de la aviación.

La versatilidad y adaptabilidad del Cessna SkyCourier lo posicionan como una herramienta esencial para impulsar la conectividad regional no solo en Australia, sino en todo el hemisferio sur.

Última actualización de la Noticia: 30/04/2024 @ 12:30 PM

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 23/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3182 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar