Cielos abiertos: Uruguay y Argentina avanzan hacia un acuerdo

Cielos abiertos: Uruguay y Argentina avanzan hacia un acuerdo

Montevideo, Uruguay | Con el objetivo de discutir la posibilidad de implementar una política de cielos abiertos entre ambos países, el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, mantuvo una reunión con el secretario de Transporte de Argentina, Franco Moggeta, y el subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez.

Este acuerdo que se busca concretar, tiene como objetivo mejorar la conectividad regional y abrir nuevas oportunidades comerciales y turísticas para Uruguay y Argentina, siguiendo la línea de los acuerdo recientemente firmados por Argentina con Brasil, Ecuador y Chile.

Te podría interesar: Cuatro países impulsan el crecimiento del tráfico de pasajeros en el primer trimestre de 2024

Según Enciso, la implementación de la política de Cielos Abiertos permitiría que aerolíneas que no sean de bandera uruguaya o argentina puedan realizar escalas, trasladar pasajeros e incluso efectuar vuelos de cabotaje.

Aeropuertos Argentina 2000

«Esta medida sería particularmente beneficiosa para Uruguay, que no cuenta con una aerolínea de bandera propia, ya que generaría nuevas oportunidades de conectividad regional y permitiría al país aspirar a convertirse en un hub en la región», expresó.

En esta línea, el embajador destacó el trabajo del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en destrabar las negociaciones y expresó su agradecimiento a las nuevas autoridades argentinas, incluyendo al presidente Javier Milei, por su colaboración para avanzar en este acuerdo.

APLA advierte pérdida de soberanía en liberación de cielos argentinos

Enciso adelantó que el memorándum de entendimiento se firmará una vez que las autoridades de la Dirección de Aviación Civil de ambos países y los respectivos gobiernos lleguen a un acuerdo definitivo.

«La idea es avanzar lo más rápido que se pueda para firmar el memorándum a través de las autoridades aeronáuticas de transporte y, por supuesto, de las cancillerías, ya que se trata de un tema muy importante para la conectividad regional y de nuestro país», concluyó Enciso.

Fuentes cercanas al gobierno de uruguayo aseguran que, «Este acuerdo de Cielos Abiertos promete ser un hito en la mejora de la conectividad y el crecimiento económico regional, fortaleciendo los vínculos entre Uruguay y Argentina y ofreciendo nuevas posibilidades para las aerolíneas de ambos países».

Última actualización de la Noticia: 19/06/2024 @ 7:11 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 24/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar