Argentina será sede del Congreso Latinoamericano de Aviación Agrícola

HANGAR X - Argentina será sede del Congreso Latinoamericano de Aviación Agrícola

Del 22 al 24 de agosto se realizará el XXVII Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola en el Aeropuerto de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba

Córdoba, Argentina | Con la presencia de las máximas autoridades del gobierno de Córdoba, el Congreso Latinoamericano de Aviación Agrícola abrirá sus puertas para darle la bienvenida a los aeroaplicadores no sólo de Argentina, sino también de Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Paraguay y Canadá.

Durante los días del evento habrá disertantes de alto nivel tanto académico como práctico. Habrá diversos temas a tratar sobre el sector agrícola como por ejemplo: mezclas de agroquímicos, Buenas Prácticas, uso responsable de fitosanitarios, incidencia en grandes plagas, etc.

En cuanto a lo que se refiere, específicamente a la aviación agrícola o general se podrán escuchar charlas sobre calibración de equipos agroaéreos, procedimiento para la correcta elección de aerolubricantes y siembra aérea.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

También se hablará sobre “Aviación Agrícola y Ambientalismo” en donde contará lo que ocurrió hace unos meses en Mendoza; hecho que sentó un precedente para la aviación agrícola, los ambientalistas y la política agropecuaria.

HANGAR X - Argentina será sede del Congreso Latinoamericano de Aviación Agrícola

Durante todas las tardes del Congreso Latinoamericano de Aviación Agrícola, habrá distintas demostraciones dinámicas tanto de aplicaciones como de equipamientos. Éste será un espacio para la acción, donde se pone a prueba la maquinaria demostrando la tecnología, capacidad y eficiencia en las labores aeroagrícolas.

Todos los días por la tarde, se podrá disfrutar de los vuelos acrobáticos de los siguientes pilotos: Jorge Malattini, Emanuel Astesano, Eduardo Pais, Nicolás Skare y Sergio Marinhas.

El cierre del evento será con un gran show aéreo, donde junto a las exhibiciones de vuelos acrobáticos, se incluirá un gran espectáculo nocturno de globos aerostáticos de la Federación Aerostática Argentina. Todo esto, acompañado de una interesante propuesta gastronómica con Foodtracks y comidas regionales.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 02/05/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar