EANA adquirió vehículos destinados a atender sus necesidades operacionales

EANA adquirió vehículos terrestres destinados a atender sus necesidades operacionales propias en los aeropuertos con mayor movimiento del país, así como en la sede corporativa ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La adquisición de este primer lote automotor, consistente en 20 camionetas Citroën Berlingo Multispace XTR a nafta. Los flamantes vehículos fueron asignados de inmediato a los aeropuertos de Iguazú, Resistencia, Salta, Tucumán, Rosario, Córdoba (x 2), San Fernando, Aeroparque Jorge Newbery, Morón, Neuquén, Bariloche, El Palomar, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Ezeiza-Ministro Pistarini (x 2), y las oficinas centrales de la Empresa (x 2).

La transferencia del Servicio de Navegación Aérea desde la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo no incluyó rodados. Ello hizo necesaria la compra de unidades para ser utilizadas en el relevamiento de la red de aeropuertos en los cuales está presente EANA, así como el transporte de su personal en cumplimiento de funciones operativas.

La Empresa incorporó además cuatro camionetas Fiat Toro 4×4 Pack Freedom Diesel, asignando tres de ellas a los aeropuertos de Ushuaia, Comodoro Rivadavia y El Calafate.

La adquisición de dichos vehículos de doble tracción (4×4), destinados a la Regional Sur, se fundamentó en las características de caminos montañosos y rocosos, que dificulta en gran medida los traslados con rodados no equipados con ese tipo de tracción. Un cuarto rodado fue destinado a necesidades de movilidad específicas de la sede central de la Empresa.

Manejo responsable
Asimismo, y anticipándose a la incorporación de sus flamantes camionetas, EANA impartió un curso interno de manejo, destinado a quienes van a conducir los vehículos de la Empresa. Dicho curso estuvo dividido en módulos que cubrieron los siguientes temas: aspectos técnicos; responsabilidad en la conducción; obligaciones y responsabilidades legales según Ley Nacional de Tránsito; y tipos de maniobras con las cuales evitar accidentes. Cada participante del curso recibió material didáctico y el correspondiente Reglamento de Conducción.

Last Updated on 27/12/2016 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3088 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar