El próximo 15 y 16 de Abril la ciudad de San Diego recibirá nuevamente y tras ocho años, la segunda fecha del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2017. El evento será transmitido en vivo a 180 países, lo que pondrá a la ciudad en un vidriera muy importante para el turismo, además del impacto económico que el evento en sí generará para la economía local durante el fin de semana.
Durante la presentación del evento hace unos días, el alcalde de la ciudad, Kevin Faulconer, se mostró visiblemente emocionado de que San Diego sea nuevamente la sede del Red Bull Air Race, competencia aérea que hace casi una década no había vuelto a esta ciudad costera.
El mandatario local destacó la importancia económica y la exposición a nivel mundial que tendrá la ciudad durante ese fin de semana al explicar que: “Desde una perspectiva económica, acorde a lo que se ha reportado en otras ciudades sede, sabemos que durante el lapso de la competencia se pueden generar entre 10 y 19 millones de dólares, lo cual ayudará a sustentar trabajos locales y es dinero que podrá utilizarse para reinvertir en nuestros vecindarios”, dijo.
Y agregó que una vez concluida la competencia del Red Bull Air Race, San Diego tiene mucho que ofrecer, desde campos de golf, el Museo Marítimo (USS Midway), hermosas playas; además, no es mala idea comer unos tacos de pescado y probar alguna cerveza artesanal, así que “nuevamente quiero dar la bienvenida a todo el equipo esta competencia aérea y recordarles lo fantástico que es ver estos aviones de alta tecnología sobrevolando el área”.
“Es un gran placer volver a recibir en San Diego el Campeonato de Carreras de Aire de Red Bull nuestra ciudad muestra escenarios perfectos para que la gente se divierta en las carreras. Muchísimas gracias”. (Kevin Faulconer, Alcalde de la ciudad de San Diego.)
Asimismo, Jim DiMatteo, director de la competencia, invitó a la comunidad hispana de San Diego y Tijuana a asistir al evento este próximo Abril y disfrutar un fin de semana en familia, y aseguró que los más pequeños quedarán asombrados con las acrobacias de los pilotos; por otra parte destacó la importancia de traer un evento de esta magnitud a la ciudad ya que generará un impacto positivo en el turismo y promoción para la ciudad.
DiMatteo dijo que el evento será transmitido en 180 países, “ese marketing es algo que generará aún más a nivel global porque la gente dirá: quiero ir a San Diego en mis próximas vacaciones”, explicó el también oriundo de Chula Vista y ex militar de aviación naval.
VIDEO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA: [embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=G1QbsQNqrtU[/embedyt]
Last Updated on 17/11/2021 by Sebastián Martín Ventola
Leave a Reply