ARGENTINA: Desfile aéreo y terrestre por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo

Desfile aéreo y terrestre por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo

La Fuerza Aérea Argentina informa que, en el marco de los Festejos Centrales por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que contará con un importante desfile aéreo y terrestre de las Fuerzas Armadas, aeronaves de la institución sobrevolarán las columnas de efectivos.

El paso de las aeronaves acompañará al desfile de las bandas musicales, que comenzará a las 11AM en la Avenida Del Libertador y Salguero y se extenderá hasta el Campo Argentino de Polo, en el cruce de esa avenida y Dorrego, donde a las 14,30 comenzará otro espectáculo al que el público podrá acceder de manera libre y gratuita, aunque con capacidad limitada.

Participarán del desfile aéreo aviones C-130 Hércules, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará y Douglas A-4AR Fightinghawk, junto a otras aeronaves de la Armada Argentina.

Aeropuertos Argentina 2000

A-4 AR FIGHTINGHAWK: Aeronaves con asiento en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds. Son cazabombarderos que continúan el legado aportado por los A-4B y A-4C que se batieron con valor durante el Conflicto del Atlántico Sur. En la actualidad es uno de los sistemas aéreos que forman parte del Operativo Frontera, cumpliendo tareas bajo el Control Operacional del Comando Aeroespacial.

IA-63 PAMPA: Aeronaves de fabricación nacional, han entrenado hasta la fecha a un gran número de aviadores militares en la IV Brigada Aérea de Mendoza, gracias a su aviónica altamente sofisticada. En la actualidad, aviones Pampa, operan también desde la VI Brigada Aérea de Tandil.

IA-58 PUCARÁ: Aviones de diseño y producción nacional, tienen asiento en la III Brigada Aérea de Reconquista. Son aeronaves biturbohélice, capaces de operar en pistas semi-preparadas. Llevaron a cabo numerosas y difíciles misiones durante la Guerra de Malvinas, haciéndose merecedores de reconocimiento por su actuación.

HÉRCULES C-130: Aeronaves cuatrimotores turbohélices, diseñados especialmente para transporte militar pesado. Pertenecen a la I Brigada Aérea con asiento en la localidad de El Palomar, desde donde participan de manera activa, brindando ayuda humanitaria a sectores afectados por diversas contingencias climáticas. Durante la Guerra de Malvinas, desarrollaron tareas excepcionales, manteniendo el puente aéreo entre el continente y las islas, prácticamente, hasta el cese mismo de las acciones. En la actualidad, abastecen a las bases argentinas en la Antártida, asegurando la continuidad logística y funcional del continente blanco.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 20/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3167 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar