Primera convención de fabricantes de la industria aeronáutica Argentina

Del evento participaron más de 60 concurrentes, pertenecientes a Universidades, fabricantes, proveedores, Ministerio de Defensa y Producción.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Autoridad Aeronáutica de la República Argentina (ANAC), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, realizó la primera convención de fabricantes de la República Argentina en la Fabrica Argentina de Aviones de la ciudad de Córdoba. 

Durante las dos jornadas se trataron temas de actualidad de la industria aeronáutica, con el objetivo de trabajar sobre propuestas que permitan generar acciones que favorezcan el desarrollo de la industria aeronáutica, de forma tal que se pueda consolidar el Plan Integral “La Revolución de los Aviones” que el Estado Nacional está implementando a través del Ministerio de Transporte e incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos dos años para todo el sector aéreo.

Con un apoyo absoluto de la industria, los participantes convinieron generar un ámbito de discusión entre la Autoridad Aeronáutica y los distintos actores de la empresa para definir medidas de corto, mediano y largo plazo. Y a su vez se tomo entre las partes el compromiso de trabajar en forma conjunta para que estas acciones redunden en el crecimiento del sector.

Comentarios

comentarios