El Aeroclub Juárez de la provincia de Buenos Aires, recibió en sus instalaciones a un grupo de chicos del centro de día “Apostando a la Vida”, quienes pudieron disfrutar de su primer experiencia de vuelo. Una muestra más de que la Aviación no es solo la línea aérea.
Durante su visita al Aeroclub, los chicos pudieron tomar contacto directo con los aviones, aprender algunos conceptos básicos del vuelo y realizar su primer experiencia en el aire. Compartieron un almuerzo con los pilotos y hasta hubo tiempo de un poco de fútbol. Sin dudas, fue una jornada que no olvidarán y quien dice, el día de mañana, alguno de ellos termine siendo piloto.
El Centro de día “Apostando a La Vida” es una institución estatal que recibe a jóvenes de entre 12 y 18 años. El objetivo del Centro es acompañar a estos jóvenes en el desarrollo de su adolescencia como también en las situaciones de vulnerabilidad social a las que se encuentran expuestos. También se realiza seguimiento en el área de educación y en el área de salud.
Se trabaja con los jóvenes en la reflexión de sus propias problemáticas y su proyecto de vida. Dentro del Centro de día se llevan a cabo talleres de fabricación de juguetes y juegos didácticos en madera que son confeccionados por dichos jóvenes y están a la venta en el mismo espacio bajo el nombre del emprendimiento “Mi Taller”.
Felicitaciones Aeroclub Benito Juarez..!
FUENTE: FADA
Last Updated on 24/10/2017 by Sebastián Martín Ventola