Turquía será sede de los World Air Games 2020

Programados para Septiembre de 2020, las diferentes disciplinas aerodeportivas de los World Air Games se realizarán en algunos de los lugares más icónicos de Turquía.

La designación de la sede para los World Air Games 2020 quedó formalizada con la firma del contrato que tuvo como protagonistas a Kursat Atilgan, presidente del miembro turco de la FAI Turkish Aeronautical Association (THK) y Frits Brink, presidente de la FAI, en Lausana, Suiza.

Turquía será sede de los World Air Games 2020

“Más de 2.000 millones de personas de todo el mundo pueden llegar al destino turístico central de Turquía en menos de cuatro horas de vuelo, por lo que es un excelente lugar para los FAI World Air Games 2020. Creemos que la celebración de los prestigiosos FAI World Air Games 2020 en Turquía nos permitirá atraer a una generación más joven de fanáticos de los deportes aéreos, tanto dentro de Turquía como a nivel mundial”, declaró Kürsat Atilgan, presidente de la Federación Aeronáutica de Turquía.

La firma del contrato que nombra a Turquía como el país anfitrión de FAI World Air Games 2020 tuvo lugar en el Museo Olímpico de Lausana. Esta ubicación refleja el estado de la FAI como Federación Reconocida del Comité Olímpico Internacional (COI) y como parte del Movimiento Olímpico.

Vuelo en formación durante los World Air Games 2015

El presidente de la FAI, Frits Brink, dijo: “Me complace firmar este contrato que nombra a Turquía como el país anfitrión de los FAI World Air Games 2020. Como miembros de la FAI desde hace mucho tiempo, THK tiene mucha experiencia en la organización de competiciones de deportes aéreos, como los primeros FAI World Air Games en 1997. Estoy seguro de que la Federación ofrecerá un espectáculo fabuloso y emocionante”.

Turquía será sede de los World Air Games 2020
La delegación turca junto a funcionarios de la FAI, frente a la entrada del Museo Olímpico en Lausanne. Izq a Der: Markus Haggeney (Director de deportes y eventos de FAI); Salim Kaya (THK Secretario General); Mehmet Sait Uyanik (Cónsul General de Turquía); Frits Brink (Presidente de FAI); Kursat Atilgan (presidente THK); Ilhan Saygili (Embajador de Turquía en Suiza); Susanne Schödel (Secretaria General de la FAI); Bekir Hocaoglu (CEO de THK) – Crédito imagen: FAI – Federación Aeronáutica internacional

Ahora que se ha confirmado el acuerdo, comenzarán los preparativos para el evento, con la Federación Aeronáutica de Turquía planificando una serie de inversiones para garantizar que las instalaciones sean de la más alta calidad. Entre esas inversiones se contempla la compra de equipos nuevos y la creación de nuevos aeródromos para cada deporte.

La tradicional y espectacular Ceremonia de Apertura tendrá lugar en la capital cosmopolita de Turquía, Ankara, mientras que la Ceremonia de Clausura se realizará en el popular destino turístico de Antalya.

Los mejores momentos de los World Air Games 2015 en Dubai.

Comentarios

comentarios