Red Bull Air Race 2018 – Hall y Velarde los más rápidos en los entrenamientos libres de Kazán

Matt Hall estableció el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre con el español Juan Velarde encabezando la tabla de la segunda tanda y el segundo mejor tiempo del día.

El Red Bull Air Race comenzó las actividades previas al fin de semana de competencia con los entrenamientos libres del día viernes y ambos pilotos expresaron cuánto les ha gustado el circuito de Kazán 2018, coincidiendo en calificarlo como un gran circuito para volar y completamente diferente de la carrera del año pasado. Si la meteorología acompaña y se presenta como en el día de hoy, será una carrera muy interesante.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018 - Hall y Velarde los más rápidos en los entrenamientos libres de Kazán

En la primer tanda de entrenamientos libres, Matt Hall fue el último piloto en salir a la circuito y sabía que el tiempo de batir era 52.703s, establecido por el español Juan Velarde.

Un «Pylon-Hit» poco característico para Hall en su primer vuelo sirvió como llamado de atención para volver a enfocarse, lo que hizo instantáneamente y marcó un sensacional segundo tiempo de 51.761s, casi un segundo más rápido que el español.

El alemán Matthias Dolderer fue tercero en los tiempos del EL1, un poco más lento que Hall. Por su parte el norteamericano Kirby Chambliss fue cuarto, con su compatriota Michael Goulian justo detrás de él en quinto lugar y Martin Sonka en el sexto.

Red Bull Air Race 2018 – Entrenamientos Libres #1 (Master Class)

La segunda tanda de entrenamientos libres, se realizó por la tarde y fue para Juan Velarde. El piloto español voló en el quinto turno y estableció un tiempo de 52.016 segundos. Luego tuvo que sufrir una larga espera para confirmar que su tiempo fue el mejor y así cerrar el día previo a la clasificación oficial con la satisfacción de haber sido el más rápido del EL2.

HANGAR X - Juan Velarde en los entrenamientos libres del Red Bull Air Race 2018 de Kazán, Rusia
Juan Velarde (ESP) volvió con todo, tras el receso de media temporada y se perfila como uno de los candidatos al podio para este fin de semana en Kazán, Rusia. (Crédito imagen: Mihai Stetcu/RBCP)

Como era de esperar, Hall fue quien acabó más cerca de Velarde, ambos pilotos parecen tener resultas las mejores líneas de vuelo del nuevo trazado de Kazán. El tiempo de Hall en el EL2 fue de 52.054s, sólo 0.038s más lento que el de Velarde. Chambliss y Goulian terminaron tercero y cuarto respectivamente en el EL2 con el actual Campeón del Mundo Yoshihide Muroya en quinto lugar.

Martin Sonka fue sexto nuevamente y Mika Brageot, séptimo. Matthias Dolderer no pudo repetir su actuación en EL2. En su última sesión, terminó en el puesto 13, a más de tres segundos, pero con penalizaciones de dos segundos.

HANGAR X - El piloto chileno Cristian Bolton, a toda velocidad en los entrenamientos libres del Red Bull Air Race 2018 en Kazán, Rusia
El piloto chileno Cristian Bolton, #CB5 a toda velocidad en los entrenamientos libres del Red Bull Air Race 2018 en Kazán, Rusia (Crédito imagen: Mihai Stetcu/RBCP)

Por su parte, el piloto chileno Cristian Bolton -el único piloto latinoamericano compitiendo en la Master Class- declaró sobre el final del día: «Es una pista agradable y divertida para volar. Esperaba que sea un track algo más apretado, pero es rápido. El viento lo hace complicado, especialmente en el Gate 3, tendremos que tener cuidado si el viento se mantiene así. Tuve dos Pylon-Hits, pero eso fue solo porque estaba probando con algunas líneas, pero está todo bien».

HANGAR X - Cristian Bolton verifica los últimos datos de telemetría junto a su equipo en los entrenamientos libres del Red Bull Air Race 2018 de Kazán, Rusia
Cristian Bolton (CHI) verifica los últimos datos de telemetría junto a su equipo en los entrenamientos libres del Red Bull Air Race 2018 de Kazán, Rusia (Crédito imagen: Joerg Mitter/RBCP)

Ahora las mentes de los pilotos de la «Master Class» están enfocadas por completo en la sesión de clasificación del sábado por la tarde, a las 4:00PM (Hora Local).

Red Bull Air Race 2018 – Kazán (Official Trailer)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por HANGAR X (@hangarx) el

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

 

Comentarios

comentarios