La Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a un tripulante de un buque pesquero

Un helicóptero y un avión de la Prefectura Naval Argentina basados en Comodoro Rivadavia, realizaron el rescate del tripulante de nacionalidad portugesa que presentaba un cuadro de apendicitis

La Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a un tripulante del buque pesquero «Joana Princesa» de bandera de Belize, quien sufrió un fuerte malestar abdominal, mientras el barco navegaba a 323 millas náuticas (aproximadamente 598 kilómetros) de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Prefectura Naval Argentina

La emergencia se originó cuando el primer oficial de maquinas realizaba tareas de rutina a bordo y comenzó a sentirse descompensado. Luego de establecer una comunicación radioeléctrica con un médico de la Prefectura Naval Argentina, se inició el protocolo de aeroevacuación para trasladar al hombre de 38 años de urgencia a un centro asistencial.

Aeropuertos Argentina 2000

Inmediatamente, desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, despegaron un helicóptero con médico a bordo, nadadores de rescate, y un avión para brindar apoyo durante la operación. Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, los efectivos iniciaron las maniobras de rescate. Cuando estuvo a bordo del helicóptero, se le practicaron los primeros auxilios y se reinició el vuelo hacia el puerto local.

Imagenes de la Prefectura Naval Argentina sobre el rescate en altamar

Al arribar a la ciudad, una ambulancia trasladó al paciente al Hospital local para su mejor atención.

ENERCRAFT - La última tecnología en Equipos de Apoyo Terrestre. #GPU #DPU y #UltraStarter

Last Updated on 21/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar