Resolución 895/2018: Tomás Insausti no asistió a la Audiencia de Conciliación con APLA y UALA

Sin soluciones a la vista y con la ausencia del titular de la ANAC, la Secretaría de Trabajo extendió el último plazo posible de conciliación hasta el día 15 de enero, plazo en el que la aplicación de la Resolución 895/2018 sigue suspendida

Este lunes se realizó una nueva audiencia de conciliación entre la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), en la Secretaría de Trabajo dentro del marco de la conciliación obligatoria por el conflicto a raíz de los cambios en la reválida de licencias extranjeras de pilotos.

HANGAR X - Avanzan las obras de expansión del Aeroparque "Jorge Newbery"

En esta ocasión,  el Administrador de la ANAC (Tomás Insausti) brilló por su ausencia, mientras que los representantes que envío la ANAC se limitaron a rechazar nuevamente cada una de la las propuestas realizadas por APLA y UALA, sin poner sobre la mesa de negociación ninguna propuesta propia.

Sin soluciones a la vista, la Secretaría de Trabajo extendió el último plazo posible de conciliación hasta el día 15 de enero (plazo en el que la aplicación de la Resolución 895/2018 sigue suspendida), fijando fecha de nueva audiencia para el mismo 15 de enero.

De este modo, continúa incrementándose la tensión en este conflicto. «Seguimos defendiendo las fuentes de trabajo y las condiciones laborales de todos los pilotos del país y, en caso de no llegarse a un acuerdo, retomaremos todas las medidas que sean necesarias para no permitir que hipotequen nuestro futuro», expresó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas a su afiliados en un comunicado.

 

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Comentarios

comentarios