Resolución 895/2018: Tomás Insausti no asistió a la Audiencia de Conciliación con APLA y UALA

Sin soluciones a la vista y con la ausencia Tomás Insausti, titular de la ANAC, la Secretaría de Trabajo extendió el último plazo posible de conciliación con APLA y UALA, hasta el día 15 de enero, plazo en el que la aplicación de la Resolución 895/2018 sigue suspendida

«Resolución 895/2018: Tomás Insausti no asistió a la Audiencia de Conciliación con APLA y UALA» – Este lunes se realizó una nueva audiencia de conciliación entre la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), en la Secretaría de Trabajo dentro del marco de la conciliación obligatoria por el conflicto a raíz de los cambios en la reválida de licencias extranjeras de pilotos.

HANGAR X - Avanzan las obras de expansión del Aeroparque "Jorge Newbery"

En esta ocasión, Tomás Insausti -Administrador de la ANAC- brilló por su ausencia, mientras que los representantes que envío la ANAC se limitaron a rechazar nuevamente cada una de la las propuestas realizadas por APLA y UALA, sin poner sobre la mesa de negociación ninguna propuesta propia.

Sin soluciones a la vista, la Secretaría de Trabajo extendió el último plazo posible de conciliación hasta el día 15 de enero (plazo en el que la aplicación de la Resolución 895/2018 sigue suspendida), fijando fecha de nueva audiencia para el mismo 15 de enero.

De este modo, continúa incrementándose la tensión en este conflicto. «Seguimos defendiendo las fuentes de trabajo y las condiciones laborales de todos los pilotos del país y, en caso de no llegarse a un acuerdo, retomaremos todas las medidas que sean necesarias para no permitir que hipotequen nuestro futuro», expresó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas a su afiliados en un comunicado.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar