Cessna lideró las entregas de Jets Ejecutivos en 2018

El Cessna Citation Latitude fue el Jet Ejecutivo mas vendido en el segmento Mid-Size, así lo indicaron las cifras del informe anual publicado por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA)

Según los datos oficiales presentados esta semana en la conferencia anual de la General Aviation Manufacturers Association (GAMA), la familia de aviones de negocios Cessna Citation, se convirtió en el Jet Ejecutivo más entregado de 2018.

Textron Aviation entregó 188 unidades, incluyendo 57 del modelo Citation Latitude, ganando el segmento mediano por tercer año consecutivo y vendiendo más que su competidor más cercano en una relación de cuatro a uno.

«Ser líderes en aviones de negocios entregados en 2018 es un testimonio de la confianza que nuestros clientes depositan en la familia Citation», expresó Rob Scholl, Vicepresidente senior de Ventas y Marketing. «Nos sentimos honrados de ver que los clientes y operadores han respondido al hacer del Citation Latitude su elección en el segmento Mid-Size durante tres años consecutivos».

Reconocido por la flexibilidad y los bajos costos operativos, el Cessna Citation Latitude ha crecido en popularidad entre los operadores de todo el mundo. En 2018, obtuvo su certificación tanto en Australia como en China y hoy en día, el avión está certificado en 43 países.

Al día de hoy, la flota mundial de Citation Latitud, ha acumulado más de 150,000 horas de vuelo desde que entró en servicio en 2015

El Cessna Citation Latitude es líder en su clase por su corta distancia de despegue, con tan sólo 1.090 metros (3.580 pies), permitiendo su operación en aeródromos utilizados por aviones más pequeños. Esto le permite a los operadores aterrizar más cerca de sus destinos finales.

En su interior, ofrece una cabina con piso completamente plano, proporcionando un nuevo nivel de confort en el segmento Mid-Size. Cuenta con conectividad Bluetooth y un sistema de gestión de cabina inalámbrico personalizado, permitiendo a los pasajeros controlar múltiples parámetros de la cabina desde sus dispositivos personales.

Comentarios

comentarios