Red Bull Air Race 2019 – Muroya logró el mejor tiempo en la Clasificación de Abu Dhabi

El piloto japonés fue el más rápido en la Clasificación para la primera carrera del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race y sumó los primeros 3 puntos de la temporada

Yoshihide Muroya parece haberse adaptado a las nuevas reglas muy rápido y así lo mostró en la Clasificación de este viernes en Abu Dhabi, registrando el mejor tiempo y sumando los primeros tres puntos para la 12º temporada del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2019 - Muroya logró el mejor tiempo en la Clasificación de Abu Dhabi

Esta nueva temporada trae algunos cambios en el reglamento de carreras y la clasificación ahora se puso más competitiva que nunca. Prueba de ello es que los 14 pilotos de la “Master Class”, registraron tiempos con diferencia de 1.5seg entre el primero y el decimocuarto.

“Esto solo son tres puntos, pero al final del año tal vez sean tres puntos grandes. Es realmente importante acumular tantos puntos de Clasificación como sea posible hasta el final de la temporada, y este es un muy buen comienzo”, expresó Muroya.

Red Bull Air Race 2019 – Abu Dhabi: Así registró Yoshi Muroya el primer puesto de la Clasificación

Muchos de los pilotos han sufrido con la nueva regla de pasarse de Gs, donde si superas las 11Gs te aplican una penalización de un segundo, sin embargo, Muroya no tuvo tales problemas cuando estableció un tiempo de 53.024 segundos para completar el track de Abu Dhabi.Red Bull Air Race 2019 - Abu Dhabi Clasificación

Con el nuevo sistema de puntuación, donde los tres primeros pilotos en la Clasificación reciben puntos para el Campeonato, se notó que había mucho más en juego para los pilotos y se vio a medida que los tiempos seguían cayendo a lo largo de la Clasificación.

El piloto que más se acercó al japonés fue Pete McLeod, el ganador de la vuelta más rápida de DHL en 2017 en este circuito. Acabó sólo a 0.216seg de Muroya y sumó dos puntos, que luego se le retiraron tras una inspección técnica. Basado en el hecho de que un magneto estaba fuera del límite. El Comité de Competición tomó la decisión de no otorgarle los puntos, pero interpretaron que el problema no era intencional y, por lo tanto, se mantuvo el orden en la clasificación.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2019 Abu Dhabi Pete McLeod

“Hay un límite de 25 grados de sincronización avanzada para el motor. A pesar de que los técnicos verificaron y sellaron el componente, uno de los magnetos se había movido a 1 grado, el otro magneto se mantuvo en 25 grados (dentro del límite). Este es un fenómeno conocido como “deriva” y puede ocurrir a medida que el componente se desgasta”, declaró el piloto canadiense.

El piloto norteamericano Michael Goulian fue tercero y sumó un punto, mientras que el campeón del mundo, Martin Sonka, fue cuarto y no pudo sumar puntos. Pero con opciones a llevarse un máximo de 25Pts. mañana en la carrera, el piloto checo no se mostraba muy preocupado por el resultado de hoy, ya que está exactamente a medio segundo de Muroya.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2019 - Abu Dhabi - Cristian Bolton

El piloto chileno Cristian Boltón -el único latinoamericano compitiendo en el Red Bull Air Race-, realizó muy buenos tiempos durante los entrenamientos libres, marcando el 2do mejor tiempo en los EL3 con 53.164seg. De haber realizado exactamente este mismo tiempo en la Clasificación, hubiese quedado en el segundo lugar.

Red Bull Air Race 2019 - Abu Dhabi EL3

“Fue un gran día de vuelo, estábamos buscando algo mejor, por supuesto, pero al final fue bueno. Ya volamos muy cerca de los 52 y tantos, por lo que deberíamos poder volver a hacerlo mañana. Ya hemos volado un 53.164, lo que es un gran momento, así que mañana solo tenemos que hacer lo mismo”, comentó el piloto chileno que el sábado se enfrentara en el “Heat #2” del R14 con el actual Campeón del Mundo, Martin Sonka.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2019 - Abu Dhabi - Cristian Bolton

Esta clasificación ha dejado mucha emoción para lo que será el día de carreras. Los pilotos repasarán los datos de telemetría e intentarán mejorar sus líneas de vuelo. La temporada ya comenzó y no hay tiempo que perder. Todo indica que el Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2019, será muy emocionante.

Si estás interesado en seguir la carrera “EN VIVO”, la podrás ver por la señal FOX Sports 3 desde las 9AM (ARG/CHI) – 6AM (MEX), con la conducción y relatos de nuestro Productor General, Sebastián Ventola. Esperamos tus comentarios con el hashtag #AirRacexFOX

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Comentarios

comentarios