Red Bull Air Race 2019 – Cristian Bolton busca su equilibrio

El piloto chileno Cristian Bolton ajusta su entrenamiento mental, su técnica de vuelo y suma modificaciones en su avión para ser más competitivo en la temporada 2019 del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race

Cristian Bolton se encuentra transitando su tercera temporada en la Master Class del Red Bull Air Race y, a pesar de su indiscutible habilidad para volar, el avión de carreras del latinoamericano nunca había sido del todo competitivo, eso parece haber cambiado y el chileno lo demostró en la primer carrera del año.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2019 - Abu Dhabi - Cristian Bolton
Cristian Bolton (CHI), ex-líder de la Escuadrilla de Alta Acrobacia «Los Halcones» de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), durante la primer fecha del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2019 en Abu Dhabi.

Durante la segunda mitad de la temporada pasada, Bolton y su equipo tuvieron tiempo para trabajar en su avión. Desarrollaron algunas modificaciones y una vez instaladas, comenzaron a obtener algunos resultados positivos.

AVIACIÓN GENERAL: MT-Propeller comenzó las pruebas del primer conjunto de hélice de nueve palas

El inicio de la temporada 2019 del Red Bull Air Race, llegó con resultados mixtos para Cristian Bolton en Abu Dhabi. «Estamos satisfechos con el rendimiento de nuestro avión. Abu Dhabi fue prueba de ello», expresó Bolton. «Marcamos dos buenos tiempos en la pista, especialmente en EL2 y EL3, lo que es una gran sensación después de un largo proceso de trabajo y muchos cambios en el avión».

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Lamentablemente durante la carrera Bolton se exedió del límite de Gs en un viraje y recibió un ‘DNF’ por exceder el máximo de Gs. A pesar del resultado final, el piloto chileno salió de Abu Dhabi con muchos puntos positivos de esta primera parada de la temporada, aunque no son de los puntos que suman para el Campeonato.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2019 - Abu Dhabi - Cristian Bolton

Fue fácil notar la diferencia en Fort Worth el año pasado, ya que el Edge de Bolton lució un nuevo conjunto de alerones. «Están funcionando muy bien y con estos winglets hemos podido aumentar las capacidades de giro en la MGV y otros giros de Gs altas dentro de la pista. También, hemos podido administrar mejor la energía en estas maniobras.»

Red Bull Air Race 2018 – Así vivimos la final del Campeonato Mundial en Fort Worth, Texas

«Esto significa que tenemos más velocidad al final de los giros, podemos acelerar en menos tiempo. Este ha sido un cambio importante ya que teníamos desventaja el año pasado con respecto a otros equipos. Ahora creemos que tenemos una buena herramienta para seguir volando rápido», explicó Bolton

HANGAR X - Red Bull Air Race chilean pilot Cristian Bolton pulling Gs at Cannes 2018

El equipo técnico también trabajó para reducir el peso del avión de carreras y, desde Fort Worth, se han realizado algunos cambios menores. El equipo aún continúa evaluando los datos de la primer carrera, pero por ahora están viendo que las modificaciones están funcionando muy bien.

«Como piloto necesito encontrar mi ritmo, y necesito sentir que mi avión de carreras está configurado de la manera correcta». Cristian Bolton – Piloto del Red Bull Air Race (CHI)

Pero los cambios en el Team Bolton Racing no solo pasan por cuestiones técnicas en el avión, «También hicimos un último cambio que tiene que ver conmigo. Encontramos algunas áreas donde estaba perdiendo tiempo debido a mi técnica de vuelo. Ahora he vuelto a volar más como mi estilo natural, y seguro que ésta es la forma correcta de volar mi avión de carreras», expresó Bolton.

A pesar de todo el trabajo que vienen realizando los miembros del equipo, desde que Bolton comenzó a volar en la Master Class, todavía queda mucho por hacer, pero sin dudas los resultados ya están a la vista. «Tengo suerte porque tengo un equipo increíble detrás de mí. Ellos son la verdadera magia detrás de todo esto, y me complace poder trabajar con ellos«, afirmó.

«Creo que estoy en un gran equilibrio con mi equipo, mi avión y las pistas. Así que ahora mismo estoy enfocado en obtener lo mejor de ese equilibrio mental y físico».Cristian Bolton – Piloto del Red Bull Air Race (CHI)

De cara al resto de la temporada 2019, Bolton tiene muy claro lo que debe hacer para luchar por los podios en las próximas siete carreras. «La consistencia es la clave. Necesitas confianza para ser consistente y así enfocarte en los pequeños detalles que son los que hacen que seas ganador o termines último», explicó el piloto chileno.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MAS NOTICIAS:

Cessna finalizó el ensamblaje del Citation Latitude Número 200

JetSMART Argentina inició sus operaciones

Aerolíneas Argentinas premiada como la mejor línea aérea de la región

Avanzan las obras de infraestructura en el Aeropuerto Internacional de Córdoba

#NotOnMyFlight – Campaña de IATA y EASA contra el comportamiento indisciplinado en los vuelos

Aeroaplicadores se reunieron con el Ministro de Agroindustria bonaerense

Aeroparque – La llegada del Rey de España, la escalera y el T-04 abollado

El Global 7500 realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación ejecutiva

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3156 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.