Red Bull Air Race 2019 – Analizamos el circuito de Chiba

El histórico circuito de Chiba, no sólo será donde se defina el Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2019, sino que también será recordado por ser donde se voló la última carrera de la historia de la Formula 1 del aire

Por primera vez en la historia del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race, el final de la temporada se celebrará en Asia. Esta es la quinta vez que se corre en Chiba, y los pilotos que buscan esa última victoria han podido estudiar la pista durante meses.

Red Bull Air Race 2019 - Chiba Race Track

Pero los pilotos no son los únicos que miran atentamente el circuito. Nosotros también y hemos diseccionado la pista, analizando las líneas más rápidas y les vamos a contar dónde están los tramos decisivos.

AVIACIÓN GENERAL: Pilatus entregó el primer PC-24 en América Latina

El track de Chiba 2019, está ubicado en la Bahía de Tokio, frente a la playa de Makuhari. Tiene 14 Gates (seis de ellos, reales) que se volarán en una vuelta y media. Aunque es muy similar al circuito de 2018, ha cambiado ligeramente.

Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque
Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush
HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
Helicópteros Marinos
Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Los Gates de Inicio y Final están separados. El ingreso al Race Track ahora es desde el Sur. Esto facilitará la entrada al circuito, pero los pilotos tendrán una mayor velocidad al ingresar al VTM en los Gates #5 y #13.

AVIACIÓN MILITAR: Embraer entregó el primer KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña

Una de las principales diferencias del track de Chiba este año, son del Gate #8 al #10 dónde está el VTM, ubicado en el extremo sur del circuito. Hay dos formas en la que los pilotos pueden volar esta sección.

  • Opción #1: Es que los pilotos se dirijan directamente al Gate #9 y luego vuelen directamente hacia el VTM. Hay menos riesgos involucrados, pero es la opción más lenta.
  • Opción #2: Es que los pilotos vuelen un giro de configuración antes del Gate #9. Esta será la opción más rápida ya que los pilotos obtendrán una línea perfecta para un giro plano después del Gate #9, pero es difícil de realizar.

Por supuesto que este análisis fue realizado mirando el plano del race track y a esto habrá que sumarle los factores meteorológicos y fundamentalmente los vientos característicos de la Bahía de Tokio, que en carreras anteriores le dieron mucho trabajo a los repositores de pilones.

Datos de interés sobre Chiba

Red Bull Air Race 2019 - Get to know Chiba, Japan

Los pilotos probarán por primera vez la pista de Chiba 2019 en las sesiones de entrenamientos libres del día viernes y ahí podremos comenzar a ver cuales serán la líneas de vuelo elegidas por cada piloto.

Por último, les recordamos que la última carrera de la historia del Red Bull Air Race, será transmitida por la señal FOX Sports 3, este domingo 8 de septiembre a las 11AM(ARG); 9AM(MEX); 10AM(CHI) con la conducción de Sebastián Ventola y con los comentarios de Jorge Malatini.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS:

Aerolíneas Argentinas transportó más de un millón de pasajeros en agosto

#AviationDay – Panamá será la capital latinoamericana de la aviación

Copa Airlines – Doce años de operación en Córdoba

EANA inició el rediseño del TMA Baires

Embraer avanza en el desarrollo de un avión eléctrico

Argentinos en el Campeonato Nacional de Acrobacia en Planeador – Austria 2019

El Tecnam P2012 “traveller” recibió la certificación de la FAA

La ANAC realiza inspecciones en rampa a la Aviación General

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3501 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.