Aerolíneas Argentinas realizará un vuelo especial a China

Un Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas realizará un vuelo especial a China, para buscar 13 toneladas de insumos médicos y materiales de uso preventivo para la lucha contra el COVID-19

Se trata de una operación aérea sin precedentes, para el modelo de avión y para Aerolíneas Argentinas. El vuelo será realizado con un Airbus A330-200, el cual ha sido reacondicionado especialmente para el transporte de cargas en su cabina de pasajeros.

Aerolíneas Argentinas - Operación Especial "China" (COVID-19)


El objetivo es traer desde China un total de 13 toneladas de insumos críticos compuestos por material sanitario y de protección para las tareas de prevención contra el COVID-19 (entre los que se encontrarían unos 1.500 respiradores).

AVIACIÓN COMERCIAL: GOL cierra acuerdo de compensación económica por los Boeing 737 MAX

El vuelo tiene prevista su partida desde Buenos Aires para las 6:30PM con destino Auckland, sonde realizarán una escala técnica para reaprovisionamiento de combustible.

La operación demandara un total de 55hs aproximadamente y están previstas unas 6hs de trabajo en Shanghái para la estiba de la Carga.

La tripulación estará conformada por 17 personas entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo de Aerolíneas Argentinas. Es se debe a la cantidad de etapas del vuelo, las diferencias de huso horario.

El personal no podrá salir de la aeronave durante toda la operación (a los fines de cumplir con las normativas de aislamiento) por lo que deberán alimentarse y dormir dentro del avión, hasta su regreso a Buenos Aires.

Airbus A330-200 / Aerolíneas Argentinas


Es la primera vez que Aerolíneas Argentinas realiza un vuelo hacia el continente asiático y teniendo en cuenta las distancias por cubrir así como también las características propias del avión a utilizar, es que debió hacerse un análisis específico, para determinar la ruta a volar.

Finalmente, se decidió ir por el oeste, cruzando el Océano Pacífico, prácticamente en una línea recta sobre la Isla de Pascua y realizando una carga de combustible en el aeropuerto de Auckland, para luego continuar hacia Shanghái.

Aerolíneas Argentinas - Operación Especial "China" (COVID-19)


«Se trata de un hecho inédito en la historia de la compañía. Quiero felicitar a todos los profesionales de la empresa por el trabajo realizado para habilitar, acondicionar y preparar estos vuelos especiales puestos al servicio de todos los argentinos», expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Este vuelo -que será el primero de otros a confirmar- se suma a las 48 operaciones especiales que ha programado Aerolíneas Argentinas y que desde el 18 de marzo han permitido el regreso al país de más de 16.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.


MÁS NOTICIAS:

Boeing registro en marzo 150 cancelaciones de 737 MAX

100 Tripulantes de Cabina de American Airlines con COVID-19

TCA bonificará costos logísticos de la importación de insumos para la investigación del COVID-19

Air Canada – 16.500 despidos a causa del COVID-19

AEI recibió la aprobación del STC para convertir los Boeing 737-300/400 a versión Cargo

La OMS recomienda la aplicación aérea para combatir el Dengue

Flybondi suspende sus operaciones hasta el 30 de Abril

El Cessna SkyCourier está cada vez más cerca del primer vuelo

Comentarios

comentarios