La reactivación de vuelos en América Latina es liderada por México

México lidera la reactivación de vuelos en América Latina, a medida que se incrementa la demanda de viajes domésticos e internacionales, las aerolíneas han aumentado sus operaciones desde mediados de año

De acuerdo con un análisis realizado por la consultora ICF con datos de Flughtradar24, México se encontraba -a finales de julio- al 47% de vuelos domésticos en relación al mismo período de 2019, liderando la región y apenas por debajo de Estados Unidos con un 50% y Francia con el 58%.

Aeropuerto Internacional Ciudad de México

Seguidamente, Brasil es el segundo país con mayor recuperación en viajes aéreos domésticos con un 26%, seguido por Chile con un 21%, a la vez que Perú y Ecuador solo alcanzan una cifra cercana al 10%.

AVIACIÓN COMERCIAL: LATAM Airlines aumentará vuelos domésticos en septiembre

En este contexto y a fines de julio, Aeroméxico anunciaba el incremento de sus vuelos para este mes de agosto, alcanzando así la operación de 44 rutas de cabotaje y 29 internacionales, un 69% de las rutas que operaba en 2019.

Helicópteros Marinos

Durante el primer semestre de 2020 -según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT)-, la oferta de vuelos domésticos en 2020 logró ser de un 56% en comparación al mismo período interanual.

Interjet fue la aerolínea más afectada en el primer semestre del año con una caída total de 54.2% en relación con los vuelos de 2019, seguida de Aeroméxico con 44.98%, Volaris con una baja de 35.86% y VivaAerobus con 33.92%.

MÁS NOTICIAS

EASA realizará vuelos de validación del Boeing 737 MAX

Colombia tendrá nuevos vuelos humanitarios en septiembre

Nuevo Centro de Servicios de Gulfstream en Palm Beach

Primera misión tripulada de la cápsula Boeing «Starliner» sería en 2021

Avanzan las obras de la Estación del Metro en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Satélite argentino SAOCOM 1B listo para su lanzamiento

Hernán Cattaneo #SunsetStrip EN VIVO desde Aeroparque

Aeroméxico celebra el quinto aniversario del «Misionero de Paz»

Aeropuerto de Los Cabos recibe acreditación de medidas sanitarias – ACI

Volaris estima recuperar el 75% de capacidad operativa en septiembre

Last Updated on 31/08/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.