Primera misión tripulada de la cápsula Boeing «Starliner» sería en 2021

Tras el fallido intento a finales de 2019, Boeing trabaja para solucionar los problemas de Software que hicieron fracasar la primera misión no tripulada de su cápsula «Starliner»

La compañía Boeing anunció este martes que su objetivo es probar nuevamente la cápsula «Starliner» con una misión no tripulada a la Estación Espacial Internacional en Diciembre o Enero de 2021.

CST-100 “Starliner”

Si esta nueva misión de prueba tiene éxito, Boeing obtendría la certificación de la «Starliner», lo que permitirá poder realizar conjuntamente con la NASA, la primer misión tripulada en la «Starliner» a la ISS a mediados de 2021.

AEROESPACIAL: Satélite argentino SAOCOM 1B listo para su lanzamiento

Como consecuencia de la frustrada misión de pruebas, Boeing perdió mucho terreno frente a SpaceX de Elon Musk, quien logró finalizar con éxito la primer misión tripulada de su cápsula «Crew Dragon – Endeavour» a principios de este mes.

Finalmente, el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la NASA, develaron que Boeing había pasado por alto una «falla catastrófica» en su primer misión no tirpulada, y recomendó examinar el proceso de verificación del software.

MÁS NOTICIAS

Avanzan las obras de la Estación del Metro en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Hernán Cattaneo #SunsetStrip EN VIVO desde Aeroparque

Aeroméxico celebra el quinto aniversario del «Misionero de Paz»

Comentarios

comentarios