EASA realizará vuelos de validación del Boeing 737 MAX

La Agencia de Seguridad de la Unión Europea (EASA) programó sus vuelos de validación con el Boeing 737 MAX para el próximo 7 de septiembre

Según informó la Agencia de Seguridad de la Unión Europea (EASA), desde el próximo lunes 7 de septiembre comenzarán a realizar los vuelos de validación del Boeing 737 MAX, tras las modificaciones realizadas por el fabricante de cara a su recertificación.

Boeing 737 MAX 7

Así mismo, está planificado realizar, a partir del 1 de septiembre, pruebas en un simulador de vuelo en el aeropuerto de Londres Gatwick. Posteriormente, en la semana que comienza el 14 de septiembre, se reunirá la Junta de Evaluación de Operaciones Conjunta (JOEB).

AEROESPACIAL: Primera misión tripulada de la cápsula Boeing «Starliner» sería en 2021

Este anuncio se produce un día después de que Transport Canada comenzara sus pruebas de vuelo de validación del Boeing 737 MAX entre el Aeropuerto Boeing Field de Seattle y el del Condado de Moses Lake, Washington.

Helicópteros Marinos

«EASA ha estado trabajando de manera constante, en estrecha cooperación con la FAA y Boeing, para la recertificación del 737 MAX lo antes posible, pero solo una vez que está convencido de que es seguro», señalaron desde la agencia.

Si bien el fabricante norteamericano todavía tiene algunas acciones finales por cerrar, EASA juzgará si la madurez general del proceso de rediseño es ahora suficiente para acceder a las pruebas de vuelo.

Tanto las pruebas europeas como las canadienses implican la validación de datos recopilados por la Administración Federal de Aviación del 29 de junio al 1 de julio, durante sus vuelos de recertificación.


MÁS NOTICIAS

Colombia tendrá nuevos vuelos humanitarios en septiembre

Vuelos Especiales de American Airlines entre Buenos Aires y Miami para septiembre

Nuevo Centro de Servicios de Gulfstream en Palm Beach

Primera misión tripulada de la cápsula Boeing «Starliner» sería en 2021

Avanzan las obras de la Estación del Metro en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Satélite argentino SAOCOM 1B listo para su lanzamiento

Hernán Cattaneo #SunsetStrip EN VIVO desde Aeroparque

Aeroméxico celebra el quinto aniversario del «Misionero de Paz»

Aeropuerto de Los Cabos recibe acreditación de medidas sanitarias – ACI

Volaris estima recuperar el 75% de capacidad operativa en septiembre

Last Updated on 01/09/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

1 Comment

  1. buenisimoooo este es el 737max7 ojala q aerolineas argentinas los adquiera y q ¡¡ los embraer 190 los adquiera andes c hiso c los md ex austral

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.