Aerolíneas Argentinas impedirá viajar por hasta 5 años a quienes se presenten a volar siendo positivos de COVID-19

Aerolíneas Argentinas denunciará penalmente a los pasajeros que al viajar, intenten evadir los controles sanitarios e impedirá volar por hasta 5 años en la compañía, a quienes presenten documentación fraguada

Así lo informó Aerolíneas Argentinas en el día de hoy, luego que uno de los pasajeros que abordó un vuelo desde Ezeiza a Misiones, diera positivo para COVID-19 al realizarse el Test -luego de viajar-, en el Aeropuerto de dicha provincia.

Aerolíneas Argentinas - Vuelos domésticos

De acuerdo a los requisitos para viajar que impusieron cada una de las provincias, en el caso de Misiones requiere -entre otros- «Certificado de COVID-19 negativo menor a 48 hs. Y en caso de no contar con el mismo se deberá realizar el Test rápido de COVID-19 o PCR bajo su exclusivo gasto».

AVIACIÓN COMERCIAL: Aerolíneas de América Latina envían un mensaje a los gobiernos de la región

«Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO», expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas en Twitter.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Ante esta situación, desde Aerolíneas Argentinas informaron que: Todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelo de Aerolíneas Argentinas por 5 años.

Asimismo, la prohibición de abordar vuelos de la compañía por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino.

Además, Aerolíneas Argentinas solicita a los pasajeros presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020 para trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos.

Además recuerdan a los pasajeros, que deberán chequear los requerimientos específicos de cada destino debiendo cumplimentar con dicha normativa como condición de embarque.

Finalmente, Aerolíneas Argentinas solicitó a sus pasajeros la máxima colaboración y apela a la buena voluntad de cada uno de ellos pero no por ello dejará de actuar con firmeza con aquellos que comprometan la seguridad del resto de los pasajeros o de su propio personal.

MÁS NOTICIAS

Fuerza Aérea de Ecuador recibe sus dos primeros helicópteros Airbus H145

Flybondi: «El Palomar o nada»

Panamá incrementará su conectividad con 60 destinos en noviembre

RIMA Aviação se une a ALTA

ORSNA – Ezeiza es el único Aeropuerto del AMBA autorizado para vuelos comerciales

El Ejercito del Aire de España recibió su primer helicóptero NH90 para misiones de búsqueda y salvamento

ANAC: «Una nueva etapa para la actividad aerocomercial de nuestro país»

Bomberos de Miami-Dade reciben el primer helicóptero Leonardo AW139

EASA certificó el Tecnam P2010 TDI

Last Updated on 30/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.