Bomberos de Miami-Dade reciben el primer helicóptero Leonardo AW139

Se trata del primero de un total de cuatro helicópteros Leonardo AW139 que los bomberos del Miami-Dade Fire Rescue (MDFR) utilizarán para extinción de incendios, servicios médicos de emergencia, búsqueda y rescate

Los bomberos de Miami-Dade Fire Rescue (MDFR) recibieron su primer helicóptero Leonardo AW139, durante una pequeña ceremonia en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami (TMB) en el condado de Miami-Dade, Florida.

Miami-Dade Fire Rescue / Leonardo AW139

«Como ex bombero, estoy muy impresionado con este helicóptero de búsqueda y rescate de clase mundial», comentó el alcalde Carlos Giménez. «Este nuevo AW139 será vital para la flota de Miami-Dade Fire Rescue, brindando un mayor nivel de seguridad para nuestros bomberos y para aquellos a quienes ellos rescaten».

AVIACIÓN GENERAL: El helicóptero ACH130 Aston Martin Edition gana pedidos en todo el mundo

MDFR encargó cuatro helicópteros Leonardo AW139 en diciembre de 2019 para misiones de extinción de incendios, servicios médicos de emergencia y misiones de búsqueda y rescate. Cada unidad está equipada con un gancho de carga, un grúa de rescate y un balde Bambi.

«Con esta nueva generación de helicópteros, combinados con lo último en tecnología, velocidades superiores y mayores capacidades de transporte y extinción de incendios, Miami-Dade Fire Rescue está listo para brindar operaciones de respuesta seguras y efectivas para los residentes de Miami-Dade», comentó Alan Cominsky, jefe de bomberos del MDFR.

Miami-Dade es el condado más poblado de Florida con más de 2.7 millones de personas y más de 2,000 millas cuadradas (más grande que los estados de Rhode Island y Delaware). Desde los arrecifes de coral hasta los Everglades, el entorno subtropical único del sur de Florida hace que esta área sea diferente a cualquier otra en los Estados Unidos.

AVIACIÓN MILITAR: La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos amplía su flota de Beechcraft King Air 350CER

Es importante destacar que el Miami-Dade Fire Rescue (MDFR) protege a las personas, la propiedad y el medio ambiente al proporcionar servicios de rescate de incendios humanitarios y profesionales de respuesta proactiva, esenciales para la salud, la seguridad y el bienestar públicos.

Opera 71 estaciones de rescate de incendios dentro del condado no incorporado de Miami-Dade y presta servicios a 29 municipios. Debido al impresionante alcance de sus operaciones de rescate, Miami-Dade Air Rescue con frecuencia brinda apoyo de ayuda mutua a los condados vecinos, incluidos Monroe, Collier, Broward y Lee.

MÁS NOTICIAS

Aerolíneas Argentinas retoma su operación de vuelos regulares desde este jueves

EASA certificó el Tecnam P2010 TDI

Air Europa duplicará sus vuelos en América Latina antes de fin de año

La aeroaplicación como herramienta fundamental para controlar el Dengue

Avanzan las obras en Aeroparque, pero volverá a operar en 2021

Halcón Viajes gestionará los viajes del RC Celta de Vigo

Dassault Falcon puso fecha para la presentación del 6X

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos amplía su flota de Beechcraft King Air 350CER

Iberia Airport Services incorpora vehículos eléctricos para mover sus aviones

Azul Linhas Aéreas se une a ALTA